Los anunciantes no quieren que haya fusión Antena 3-laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) no quiere ni oir hablar de una fusión entre Antena 3 y laSexta. Las empresas que invierten en publicidad en televisión quieren que haya más canales y ofertas para poder contratar sus productos. La fusión de Antena 3 y laSexta parecía totalmente descartada hace una semana pero ahora mismo todo depende de la decisión del próximo Consejo de Ministros que podría suavizar las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

La posibilidad de que el Ministerio de Economía defienda en el próximo Consejo de Ministros el “interés general” de la fusión entre Antena 3 y laSexta no ha gustado entre los anunciantes que han emitido un comunicado público donde se oponen a esta operación que concluiría con un mercado publicitario que quedaría en una situación “desoladora”.

Los anunciantes han recordado al Gobierno que hace pocos años podían contratar productos publicitarios con RTVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta, como grandes operadores de televisión. La situación ha cambiado y ahora mismo el mercado puede quedar reducido a dos grandes ofertas si finalmente se lleva a cabo la fusión entre Antena 3 y laSexta. Los anunciantes consideran perjudicial cualquier “operación de concentración” en el sector que además según el comunicado hecho público sólo buscaría el “beneficio de unos pocos”.

¿Cuál es la apuesta de los anunciantes?

Los anunciantes sólo quieren que el Gobierno ratifique en Consejo de Ministros las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Este dictamen había puesto en peligro la fusión entre Antena 3 y laSexta. Para la AEA cualquier otra decisión afectaría al “prestigio” de la CNC y además podría obligarles a tomar medidas legales contra la fusión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Ago, 12 1:34

    Por su puesto que no, si yo soy anunciante, no me interesaria que saliera mi anuncio en ocho canales a la vez, eso seria cansino para el telespectador, y solo se le ocurriria cambiar de canal de otra operadora, ya hay cuenta de ello con los canales de antena 3,cuatro y telecinco, es horrible ver los mismos anuncios al mismo tiempo, eso no beneficia a nadie.

    0