Los trabajadores de 7RM y la oposición piden explicaciones al presidente murciano

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Esteban González Pons se ha metido en un lío gordo. El responsable del PP dijo en la Cadena COPE hace 48 horas que 7RM cerraba de manera inminente. De momento los hechos le dejan en mala posición, pero sobretodo ha complicado la vida al Presidente de Murcia que ahora parece obligado a dar explicaciones sobre unas presuntas declaraciones hechas en una reunión del Partido Popular. En esta reunión, Valcárcel habría asegurado que 7RM cerraría este mismo mes de Agosto.

Ahora el presidente murciano vive entre la espada y la pared : si sale a dar explicaciones sólo puede corroborar lo dicho por su colega de partido, o bien por el contrario puede enmendarle dejando a Esteban González Pons en una mala posición. En cualquier caso, parece que Valcárcel pierde haga lo que haga. Mal asunto.

En este contexto, la oposición política murciana ha sacado a relucir las cifras del ente público de radio y televisión de Murcia. Según las cuentas del PSOE, 7RM ha recibido 200 millones de euros en subvenciones y supone unas pérdidas de 40 millones de euros anuales. En la oposición no quieren que se cierre 7RM pero piensan que hay que cambiar el modelo y apostar por la producción propia en lugar de derechos como la Champions League que supusieron un importante coste económico para las arcas de la Comunidad Autónoma.

Los trabajadores tampoco parecen muy convencidos de las explicaciones y rectificaciones que ha intentado aportar Esteban González Pons y han pedido que sea el mismo presidente murciano quien explique lo sucedido y los planes de futuro para 7RM.