Verano negro para las cadenas autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El verano está siendo muy largo para algunas cadenas autonómicas. Cuatro cadenas han sufrido importantes cambios internos, y en alguna otra no ganan para disgustos. RTVV con Canal 9 al frente se lleva la palma. La cadena pública valenciana vive pendiente de un ERE anunciado en verano y que se llevaría por delante a casi el 80% de la actual plantilla del ente público de radio y televisión. Las movilizaciones se han convertido en una constante y no se espera que los trabajadores descansen siquiera en Agosto.

En el ámbito del ajuste de personal también se mueven otras televisiones como Castilla La Mancha TV. El canal público ha decidido adaptar las condiciones laborales de sus empleados a la nueva situación económica y esto incluye la prolongación de la jornada laboral entre otras medidas. En esta cadena la situación se complica con los “dimes y diretes” que mantienen los nuevos resrponsables con los anteriores gestores.

La Dos de Canarias cierra

El cierre de La Dos en Canarias y el posible cierre de 7RM en Murcia marca otra línea importante que ha estado muy presente en los últimos días. El segundo canal de la Televisión de Canarias ya no emite tras seis años de existencia. A pesar de todo gran parte de su programación pasa al primer canal autonómico. En 7RM el caos en las últimas horas es importante tras el anuncio de uno responsable del Partido Popular de que el presidente murciano pensaba cerrar de manera inmiente la televisión pública de esta comunidad. Ante esta situación los trabajadores de 7RM comenzaron ayer a movilizarse para pedir información y explicaciones sobre el futuro de la compañía.

Telemadrid con problemas de liquidez

En otras cadenas la situación es de confusión. Es el caso de Telemadrid donde hasta hace pocas semanas se especulaba con la imposibilidad para hacer frente a algunos de los pagos pendientes para este verano ante el fracaso a la hora de conseguir crédito bancario. La Comunidad de Madrid ha salido al rescate de la cadena pública y de paso ha atajado los rumores por los problemas financieros que tenía.

Con todas estas novedades parece claro que el panorama de las televisiones autonómicas quedará redibujado en pocas semanas. Desaparición de cadenas, ajustes laborales y problemas financieros marcan la tónica veraniega de unas empresas que últimamente no ganan para disgustos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Aragones 01 Ago, 12 15:03

    En fin, RTVV-canal 9, (PP), 7RM (PP), Telemadrid (PP), hay que tener cinismo para cargarle la culpa a lo publico, sera el problema de mala gestión?, sera que si, GESTIÓN (PP).

    0
  2. Anónimo 02 Ago, 12 1:23

    Ya se venia anunciando, volveran los de Patada a loPublico,PP, ahi lo teneis,jo diendo al pais, ya vendio empresas grandes a sus amigos, ahora nos acaban de arruinar, echando gente a la calle de las pocas empresas publicas que quedan disfruten lo votado.

    0
  3. juan carlos 03 Ago, 12 19:53

    muy bien el pp ha cometido errores, pero el psoe, es aún peor, cada vez que gobierna arruina al país, y cuando está en la oposicion no deja gobernar al que consigue gobernar, de democratico nada, y además se junta con los despotas de sudamerica, el gorila rojo de venezuela y los hermanos castro en cuba.

    0