7RM : cierre no, pero privatización sí

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

El Gobierno de la Región de Murcia ha tenido que salir al paso de las declaraciones de Esteban González Pons, responsable del Partido Popular que hace 72 horas confirmaba el cierre inminente de 7RM, el canal autonómico murciano. El Gobierno de Valcárcel ha tardado casi dos días en responder y lo ha hecho dejando claro que no va a haber cierre inmediato de 7RM, pero que el ente público no es sostenible y que ya piensan en la privatización del canal autonómico murciano.

Problemas para 7RM. Las declaraciones de Esteban González Pons han servido como catalizador para que salga a la luz pública la situación de extrema gravedad que sufre el ente público de radio y televisión. El Gobierno murciano negó el cierre pero confirmó que se ha puesto en contacto con la empresa que gestiona el canal, GTM, para comunicarles que habrá que revisar el contrato porque el Gobierno autonómico no puede hacer frente a las cantidades pactadas como consecuencia de los recortes y el ajuste presupuestario.

O se ajusta el presupuesto de 7RM o se privatiza

El Gobierno murciano se ha pronunciad sobre el posible cierre de 7RM a través de un comunicado público donde explica que cualquier medida que se tome con respecto a la cadena pública se comunicará en primer lugar a los trabajadores afectados. El Gobierno autonómico considera que la televisión pública no puede ser una prioridad en tiempos de crisis y prefiere destinar el dinero a otras partidas.

El Gobierno quiere que los ciudadanos conozcan que el actual modelo de televisión de 7RM no es asumible. Si GTM no es capaz de gestionar 7RM con una importante reducción del presupuesto, sólo quedará como solución “convocar un concurso público para la privatización de la licencia de la Televisión Pública autonómica”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Luis 02 Ago, 12 18:30

    Sr. Valcarcel si no es asumible por que creo el canal. Murcia estuvo casi 20 años sin TV autonómica y no paso nada, pero claro había que tener el juguete autonómico como los demás, para no se menos.

    Ahora a regalársela a los amigotes de GTM y listo. Que gran pelotazo han pegado los Sres. de El Pozo y del ladrillo en murcia con 7RM, se lo van a llevar crudito y sin arriesgar un €uro.

    0
  2. Anónimo 02 Ago, 12 22:00

    Que des gobierno, que utiliza las tv publicas a su antojo y cuando ve peligrar su gobierno, las quiere regalar a sus ami gotes, disfruten lo votado.

    0
    1. Anónimo 03 Ago, 12 9:17

      Que interpretación más progre la tuya, lo que peligra son las cuentas públicas y por lo tanto servicios públicos muchisimo más importantes que las intrascendentes tv´s, es bien facil de entender, aunque todavia es más facil ser sociata; las privatizaciones se realizan mediante CONCURSO PÚBLICO, zoquete, no se “regala” nada, disfruta con lo que no has votado…

      0
      1. Aragones 03 Ago, 12 16:09

        Zoquete, la 7RM se la guiso y se la comió el valCARCEL ese, valla estado el español, menuda ruina histórica entre reyezuelos absolutistas, dictadores y políticos sin-vergüenzas.

        0