Castilla La Mancha TV HD : el canal autonómico ya emite en Alta Definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
8

Buenas noticias para los usuarios de Castilla La Mancha. A pesar de la crisis su canal autonómico les ha dado una buena noticia este mes de Agosto. Castilla La Mancha TV HD ya es una realidad. Según informa Fórmula TV, el canal en pruebas HD ya se puede sintonizar en la comunidad autonónoma. Las primeras pruebas ofrecen la posibilidad de seguir la programación en simulcast del primer canal autonómico, siguiendo así el camino escogido por otros canales autonómicos.

Las cadenas autonómicas están aguantando sus emisiones HD a pesar de la crisis. De momento ninguna ha culminado el cierre de sus canales en Alta Definición, muy apreciados por los usuarios que disponen de televisores preparados para este formato de gran calidad de imagen.

Castilla La Mancha HD es la última región que se suma a las autonómicas con canales en Alta Definición. TV3 HD fue pionera, pero poco a poco se han ido sumando otros canales autonómicos como Telemadrid HD, Canal Sur HD, Aragón HD, Canal 9 HD, IB3 HD y 7RM HD.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Paco 02 Ago, 12 15:41

    Conforme están las cosas hoy se anuncia esto y mañana se anuncia el cierre del canal, jajaja.

    0
  2. Anónimo 02 Ago, 12 17:49

    Que buena noticia para nuestros mayores, así podrán disfrutar de John Wayne en HD….

    0
  3. Ricar 02 Ago, 12 18:12

    Será broma lo de que emite en HD, ¿no?… en mi casa lo veo igual de mal que CMT….. si fuera verdad que emitieran en HD nativo, la cosa cambiaría, pero así….. mejor que la cierren y lo que se ahorren que se lo den a los que pasan hambrem QUE SON MUCHOS.

    0
  4. guadamuleço 02 Ago, 12 18:45

    Ha empeorado CMT. Solo elogian a la Cospe.Mejor que cierren.

    0
  5. axnspain 02 Ago, 12 19:43

    No pongais muchas ilusiones en que cierre CMT. Lo mas seguro y segun dijo Cospedal es que CMT corra la misma suerte que tendra Telemadrid, es decir “PRIVATIZARLA” y listos.

    Seguiria CMT y CMT HD pero en manos privadas, lo que provocaria mejor programacion y si algo no funciona, fuera y punto, como sucede en Telecinco, Antena 3, etc… pero en version autonomica.

    0
  6. Anónimo 02 Ago, 12 21:57

    En la noticia ponéis que ninguna tv autonómica en HD, ha cerrado, y es falso, la tv canaria HD,si que cerró hace más de un año,estuvo emitiendo meses en pruebas la misma programación que el priner canal, y hace dos dias, cerró el segundo canal de tv canaria, así que esperen más cierres que los gobernantes nos quieren arruinar a todos.

    0
    1. Anónimo 03 Ago, 12 9:01

      Arruinados ya estamos de hace unos años, los hay que todavia ahora no os habeis enterado, las tv públicas son el servicio público más intrascendente de todos por excelencia: privatizadas o cerradas ya… espero que esta maniobra sea para hacer la CMT más atractiva de cara a privatizarla…

      0
  7. borhacker 03 Ago, 12 14:35

    Lanzar el canal en HD solo ha costado 30.000 euros… Deshacerse del segundo canal: CMT2 ha supuesto un ahorro de 1,2 millones anuales de ahorro (Ya no hay que compran contenidos para este canal)
    No es ninguna locura de derroche haber lanzado este canal, puesto que los contenidos propios de CMT grabados en estudios y platós ya se producian con camaras y equipamiento HD

    Donde no creo que se gasten dinero, ni tampoco lo deseo, es en la compra de productos HD, que eso es lo realmente caro. De momento con el nuevo canal veremos un poco mejor los informativos, y poco más

    En HD veremos las peliculas que compra la FORTA en conjunto (pues ya las tienen en HD para poder emitirlas en las comunidades donde ya hay HD)

    0