Paolo Vasile reconoce que Mediaset no va a pujar por el fútbol en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

En la entrevista concedida por Paolo Vasile a La Voz de Galicia, el máximo responsable de Mediaset España reconoce que las cosas en relación al fútbol español están muy complicadas. Vasile, socio de PRISA en Canal+, ha dejado claro que la compañía no piensa acudir a la subasta de los derechos de televisión en abierto. Mediaset Sport, filial de Mediaset España, que en los últimos años se han convertido en una gran animadora del mercado de los derechos deportivos no tiene claro el interlocutor para hacerse con los derechos y descarta pujar por el partido en abierto.

“El tema del fútbol en España se ha torcido porque los interlocutores no son los adecuados para hacer algo serio”, comenta Vasile en la entrevista que parece reconocer que la comercialización del fútbol, a pesar de la guerra del fútbol, le corresponde a Mediapro, una empresa con la que Mediaset España ha mantenido sus encontronazos en los últimos años. Paolo Vasile dice que no está dispuesto a tratar con “egos” en el tema del fútbol en España y por eso de momento renuncian a hacerse con el partido en abierto.

La obligatoriedad del partido en abierto se ha mantenido pero está por ver cómo se gestiona este punto ante la guerra que mantiene PRISA y Mediapro por el control de los derechos de televisión. La LFP ha sido la encargada de fijar el partido de interés general para su emisión en abierto.

Vasile habla de “expropiación” en el caso del dividendo digital

Vasile ha hablado también sobre el “lío innecesario” en que se ha metido el Gobierno con el dividendo digital y su adelanto. El Gobierno está intentando buscar un acuerdo con los operadores de televisión para reubicarlos, aunque esto podría implicar perder algo de espacio opara la TDT. Los operadores de momento se niegan y Vasile cree que podrán convencer al Gobierno de la postura común que han alcanzado las televisiones sobre este punto.

Si finalmente el Gobierno llevara adelante sus planes, Vasile habla de “expropiación” al perder espacio para emitir canales de TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 02 Ago, 12 18:39

    solo quedaria a3

    0
  2. Anónimo 02 Ago, 12 18:52

    es mentira Vasile dice textualmente: El tema del fútbol en España se ha torcido porque los interlocutores no son los adecuados para hacer algo serio. Una cosa es tratar con empresas homogéneas y otra es tratar con egos. El ego hay que dejarlo en casa y la mía está a dos mil kilómetros de donde trabajo.

    Eso no quiere decir que si las cosas se normalizan no pujen por la liga en abierto

    0
  3. axnspain 02 Ago, 12 19:41

    No veo yo a Telecinco muy interesada en el futbol en abierto, ademas que Telecinco ya se ha dejado este año bastante dinero en deportes.

    -Eurocopa 2012
    -Roland Garros
    -Motociclismo

    Ademas, Vasile ya la lio parda cuando dijo que la “Eurocopa 2012” no les habia salido rentable, y eso que España gano todos los partidos. Habria que verle como protestaria con los derechos del futbol en abierto.

    0
  4. Anónimo 02 Ago, 12 20:01

    Quien va a comprar un partido en el que nunca jugara un grande?

    0
    1. anonimo 02 Ago, 12 20:47

      Eso es cierto. Gastarse una millonada para retrasmitir un partido que nunca sera ninguno el R.Madrid o el Barcelona es absurdo. Siempre seran equipos de final de la lista que a poca gente interesa ( Zaragoza, Valladolid, etc…) y por esos partidos el precio que piden es muy abusivo.

      0
  5. Anónimo 03 Ago, 12 0:56

    Y al final el futbol sera de pago, sino tiempo al tiempo.

    0