El Espanyol sella su contrato con PRISA TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Espanyol y PRISA TV han estrechado lazos. El club catalán anunció en la jornada de este jueves que sellaba su nuevo contrato para ceder los derechos audiovisuales a PRISA TV. La productora madrileña ya contaba con hacerse con los derechos de este club (que se encuentra dentro del grupo de nueve clubes “rebeldes”) a pesar de que Mediapro reclama que el club catalán tiene firmado sus derechos con la productora catalana también para esta temporada. Al denegarse las medida cautelares solicitadas por Mediapro, el Espanyol ha decidido seguir adelante mientras se aclara la situación de los siete equipos que han decidido romper sus contratos con Mediapro.

La guerra del fútbol sigue con sus pequeñas batallas. El Espanyol ha hecho público que ha alcanzado un “nuevo e importante acuerdo con PRISA TV”. La productora madrileña pasará a gestionar los derechos del club catalán durante esta temporada y las dos siguientes. El acuerdo por tres años se ha dado a conocer esta semana aunque se venía gestionando desde hace algún tiempo. De momento, y a la espera de la disputa judicial que mantiene Mediapro para hacer valer los contratos firmados con siete clubes de Primera División, PRISA TV gestionará los derechos del Espanyol.

Además, este acuerdo supone que PRISA TV pasa a ser “partner” del Espanyol lo que refleja el buen momento en las relaciones entre ambas partes. En la nota de prensa oficial emitida por el club catalán queda claro que los clubes de uno y otro bando están plenamente identificados con la guerra del fútbol. Así el Espanyol destaca que es un “orgullo” mantener esta vinculación con Canal+ cuyo lema es “La casa del fútbol”.

Este mismo jueves también se conocía que un juez de Vigo había desestimado las medidas cautelares solicitadas por Mediapro para hacer valer su contrato con el Real Club Celta de Vigo. Mediapro seguirá peleando por conseguir estas medidas cautelares que le garanticen el acceso a los campos de estos equipos durante la presente temporada, y está interesada en que los jueces traten el fondo de la cuestión sobre las resoluciones de la Comisión Nacional de Competencia que han intentado declarar nulos los contratos de más de tres años de duración, algo que según la productora iría contra la Ley General Audiovisual.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios