El Gobierno de Esperanza Aguirre tiene intención de privatizar Telemadrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Esperanza Aguirre lo tiene claro. Telemadrid no es viable y no ve más soluciones que su privatización. El posible cambio en el modelo de gestión de los canales públicos autonómicos está muy cerca de ser una realidad y los Gobiernos autonómicos se van posicionado. Si hace 24 horas era el Gobierno de Murcia el que dejaba claro que 7RM podría terminar siendo privatizado si no se encontraban alternativas a su modelo de gestión, ahora es Esperanza Aguirre quien ha puesto sobre la mesa la privatización del ente público de radio y televisión. Aguirre dice que iniciará las gestiones en cuanto la legislación lo permita.

La cuestión es que por Telemadrid ha habido empresas interesadas desde el primer momento en que se comenzó a hablar de la posible privatización de los entes públicos. Otras cadenas autonómicas han suscitado mucho menos interés. Esperanza Aguirre ya ha dicho que el hecho de poner en marcha los procedimientos para la privatización de Telemadrid significará que habrá interesados en su adquisición. O en otras palabras, Esperanza Aguirre está publicitando un concurso público no oficial para hacerse con la televisión y la radio pública madrileña.

La Presidenta de Madrid ha dejado claro que la aspiración de privatizar Telemadrid viene de lejos en el Partido Popular, y que a partir de este viernes comenzarán a realizar las gestiones necesarias para iniciar este procedimiento. Aguirre ha defendido su decisión explicando que no es misión de la Administración Pública “mantener medios de comunicación”.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. iontxu 03 Ago, 12 13:29

    Y quien va a ser el gili que compre Tele Esperanza, porque estas televisiones no dan beneficio alguno y cuando estará con una enorme deuda.

    0
    1. Anónimo 03 Ago, 12 14:47

      Lo pagaremos todos los españoles, de forma encubierta. Una empresa de algún primo de la Espe lo comprará y el PP le dará el dinero de los españoles a modo de subvención para que les hagan propaganda.
      Tal cual te lo digo.

      0
      1. rbt 03 Ago, 12 18:26

        ahora la estamos pagando todos los españoles, porque es pública

        0
        1. Anónimo 03 Ago, 12 18:34

          Ya. Pero prefiero pagar algo público con mi dinero que algo privado. Igual con hospitales, colegios, etc.

          0
  2. Aragones 03 Ago, 12 16:02

    Osea, haces unas instalaciones publicas con dinero publico, las gestionas mal (son publicas), y ahora se las regalas a un amiguete, muy bien “espe”, en un país decente se te haría una investigación y sino, ya vemos como has malversado, el ejemplo el anterior muy claro..

    0
    1. Nubarrón 03 Ago, 12 16:55

      Pues asi es, lo empezó el Aznar, y siguen l@s mamandurri@s, y asi tienen al pais al borde del rescate.. y entonces si que vamos a fliparrrr.

      0
      1. Anónimo 03 Ago, 12 18:14

        España será rescatada aún más. Lógicamente no lo llamarán rescate como a los recortes tampoco los llaman recortes, los llaman medidas.

        0
      2. Anónimo 03 Ago, 12 18:35

        Pero si ya estamos rescatados. Bueno, nosotros no, los bancos. Pero al fin y al cabo los bancos son los que mandan en este país, así que el país ha sido rescatado.

        Ahora que los bancos han sido rescatados nosotros con nuestros impuestos pagaremos el rescate.

        Grande Rajoy.

        0
  3. Anónimo 04 Ago, 12 1:44

    Ya encontró a su a migo la espe,para ponerle la tv y lo que ella le diga, que sin ver gu en zas son.

    0
  4. Jose 04 Ago, 12 20:03

    A ver si lo hace ya. Tanto hablar y ahora que puede, veremos si lo cumple. Es la que mejor está económicamente de las publicas, pero no sé si sería viable

    0