Los clubes “rebeldes” buscan la cabeza de Astiazarán por los horarios de las primeras jornadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Los horarios de las tres primeras jornadas de la Liga BBVA siguen dando mucho que hablar. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) cumplió con su cometido y fijó los horarios de la categoría este pasado miércoles, pero desde entonces el cabreo de algunos clubes no ha disminuido. Han sido los equipos cuyos derechos pertenecen a PRISA TV (algunos de ellos con contratos también firmados previamente con Mediapro) los que han alzado la voz en una maniobra que parece formar parte de la llamada guerra del fútbol. La lucha de PRISA TV contra Mediapro y la LFP continúa y ahora los clubes “rebeldes” amenzan con pedir la cabeza de José Luis Astiazarán, Presidente de la LFP.

Enrique Cerezo ha sido el portavoz de los descontentos y ha denunciado unos horarios que según PRISA irían dirigidos a perjudicar los intereses de Canal+ y de los clubes que tienen cedidos sus derechos a la compañía madrileña. “Lo de la Liga es una vergüenza. Si tuvieran conocimiento, se tendrían que marchar ya”, se quejaba pocos minutos después de conocerse los horarios.

Enrique Cerezo considera que la competición está “adulterada” y apunta a un culpable en la LFP : “Si su presidente tuviera dignidad, se debería marchar mañana mismo”. Los clubes defienden que los horarios se han puesto conforme a los intereses de Mediapro y que les perjudicarían en otras competiciones internacionales. PRISA, que reconoce que no podrá tener acceso a varios campos en la primera jornada de Liga BBVA, dice que los horarios van contra Canal+.

La LFP responde a las críticas

Para terminar con este asunto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido una nota de prensa donde intenta explicar los horarios. Es la primera vez que el organismo saca un comunicado público por este motivo pero con este gesto quiere intentar explicar los motivos que han llevado a fijar determinados horarios. La LFP defiende su decisión, recuerda que se han comunicado con mucha antelación (ya están disponibles los horarios hasta la 3ª jornada) y dice que hasta ahora no había habido queja sobre la posibilidad de que se disputaran partidos a las 23 horas a pesar de que todos los clubes conocían que se iban a programar partidos en este horario durante las semanas de verano.

La LFP informa que a partir de la 3ª jornada se volverá al modelo horario de la pasada temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Luis 03 Ago, 12 18:18

    Lo de los clubs rebeldes se viene leyendo ya mas de un mes, pero no muerden. Ladran mucho, pero nada mas.

    0
    1. Anónimo 04 Ago, 12 1:46

      y tu muerdes? o ladras mucho y nada a final

      0
      1. Josemazgz 04 Ago, 12 22:50

        que ton.to que eres….

        0
        1. Josemozgz 04 Ago, 12 23:00

          Tú, además de tonto, eres un c h u p a p o l l a s

          0
          1. Anónimo 05 Ago, 12 0:35

            q pasa pues=

            0
  2. Jaar 04 Ago, 12 9:33

    Son todos iguales. Que venga del Nido a dar lecciones de lo que sea es muy preocupante. Imputado por todas las chorizadas imaginables en Marbella y Sevilla, mangonea todo lo que quiere y no olvidemos que el rompio el anterior contrato con Sogecable propiciando la situacion actual y ahora llora: patetico!!

    0
  3. molto erotissimo 04 Ago, 12 18:55

    Del Nido, un patético de tomo y lomo donde los haya.

    0