Los canales de televisión temáticos se consolidan en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La fragmentación de la audiencia ha dejado de ser un cuento chino para ser una realidad. Las audiencias se van a tener que dejar de medir por canales para pasar a medirse por grupos audiovisuales y es que los canales temáticos “pequeños” ganan cuota de pantalla a costa de los grandes canales generalistas. Los canales temáticos suponen ya más del 40% de share y han crecido en Julio casi cinco puntos. Los resultados muestran además una clara evolución con respecto a los datos de hace justo un año. La legión de canales temáticos encabezados por Neox, Nova, FDF, Discovery Max, Xplora, MTV, etc. consigue hacerse hueco en la televisión.

Según destaca El Economista, la audiencia de las tres grandes cadenas (La 1, Antena 3 y Telecinco), se ha visto reducida por debajo del 40% y sigue cayendo. Según explican fuentes del mercado audiovisual, el verano es un momento propicio para que otras ofertas temáticas alternativas puedan crecer frente al parón en la programación habitual de los grandes canales.

Xplora, LaSexta 3 y FDF han sido los canales temáticos de la TDT que más han crecido en los últimos meses. Sus resultados han dejado de figurar como una anécdota en el panorama audiovisual y ya hay que tener en cuenta a estos canales en el desglose de las audiencias.

En cuanto a las audiencias por grupos, los canales de Mediaset España se hacen con la primera posición del ranking seguidos de Antena 3 y RTVE. En la compañía pública pierden la primera posición por vez primera debido a la gran caída en la audiencia de La 1. Los Juegos Olímpicos pueden contrarrestar esta caída estas próximas semanas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 04 Ago, 12 20:07

    esto significa cierre de clan y tdp pronto

    0
    1. j 04 Ago, 12 22:52

      no te enteras de nada, es al reves consolida los canales tematicos mas por lo que los generales pierden

      0
  2. Anónimo 04 Ago, 12 23:25

    Por supuesto que los canales temáticos,están ganado audiencia, pero aún hay lugares donde no llegan los mux nuevos ,los que emiten Xplora,Energy,Mtv… y cuando lleguen al 98% como minimo,se sabrá la audiencia total, que arrastra esos canales, que salen de la monotonia de lo mismo en los canales tradicionales.

    0