Los equipos rebeldes se reunirán esta próxima semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Los equipos “rebeldes” de la LFP planean acciones contra los horarios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para las tres primeras jornadas. La LFP emitía este viernes un comunicado donde se mostraba sorprendia por el revuelo ocasionado por unos horarios que eran conocidos por los clubes sin que existieran quejas. Los clubes no están de acuerdo y, según adelanta Marca, se reunirán la próxima semana para determinar qué acciones llevan adelante. El conflicto por los derechos de televisión sigue como telón de fondo.

Celta, Atlético de Madrid, Osasuna, Getafe, Real Sociedad, Athletic, Espanyol, Zaragoza y Betis (clubes que han firmado contratos con PRISA TV), y además también Sevilla y Valencia, acudirán a una reunión en Madrid esta próxima semana para hablar sobre los horarios fijados por la LFP para las tres primeras jornadas. Sevilla y Valencia tienen firmados contratos con Mediapro.

Parece que el primero objetivo de los clubes es pedir a la LFP que revise los horarios para las tres primeras jornadas. Algunos clubes podrían darse por contentos si la Liga revisara y efectuara pequeños cambios en los horarios.

La huelga casi descartada

A pesar de las amenazas de Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, la huelga parece casi descartada. No hay margen para cambiar jornadas y el calendario aprieta por lo que los clubes consideran que una huelga les perjudicaría fundamentalmente a ellos.

Los clubes dispuestos a mediar en la guerra de Mediapro y PRISA TV

Los clubes además van a intentar que se solucione el conflicto entre Mediapro y PRISA TV. Entre los once equipos convocados a esta reunión hay representantes de ambas productoras, y es probable que los clubes medien para intentar que las partes se reuna en la sede de la LFP en los próximos días. Los clubes van a intentar evitar implicarse más en la guerra. Ahora mismo, sin acuerdo, los clubes podrían verse obligados a evitar la entrada de equipos y cámaras de la productora con la que no tienen firmado el acuerdo.

Si el conflicto siguiera los equipos con contrato con doble contrato con PRISA TV y Mediapro, están dispuestos a forzar la máquina para dejar entrar sólo a las cámaras de PRISA TV a sus campos. Si los clubes de Mediapro siguieran esta misma estrategia, las cámaras de Canal+ sólo podrían acceder a tres campos en la primera jornada de Liga.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 04 Ago, 12 16:23

    Por mucho q medien en las primeras jornadas no habra acuerdo…

    0
  2. Anónimo 04 Ago, 12 20:04

    El malaga ha confirmado que no acude a la reunion

    0
    1. Polly 21 Ago, 12 6:41

      >Hay que impulsar su potcecric3b3n, pero tambic3a9n dejar de comer de ellos esto por los prestadores de servicios de buceo que solo ven en ellos un ingreso, asi que amigos buzos que sea una casualidad y por ende una sorpresa si te los encuentras no fomentes la actividad dejemos en paz a los tiburones

      0
  3. Sandeep 21 Ago, 12 6:10

    >La derrama ecconmioa que genera el ir a bucear con tiburones asegura que su habitat se conserve y que las investigaciones para conocer mejor su comportamiento avancen. Nadie trata de domesticarlos, sin embargo creo que es mas importante generar una proteccic3b3n hacia estas especies y si se tiene que hacer con fondos de turismo, que se haga. En vez de cazarlos y destruir un ecosistema del cual no conocemos. Es muy importante hacerle saber a la gente que estamos depredando especies que influyen directamente en la estabilidad de la cadena alimenticia, incluido el humano.

    0