Los trabajadores de 7RM temen que haya un ERE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Comité de Empresa de 7RM se prepara para lo que pueda pasar y avisa a los trabajadores de la televisión pública autonómica para que estén preparados de cara a los próximos anuncios que pueden producirse sobre 7RM. Los representantes de los trabajadores consideran muy probable que se esté considerando el despido de algunos trabajadores, al margen de que finalmente se privatice la compañía, según informa La Verdad.

La plantilla de trabajadores de 7RM vive agitada por las noticias de estos últimos días. La declaración pública del Gobierno murciano no ha atajado el malestar que existe ante el futuro de la televisión autonómica. La noticia filtrada por Esteban González Pons sobre el posible cierre de 7RM no sentó nada bien pero las explicaciones aportadas tampoco han añadido mucha más calma y los trabajadores ya no saben a qué atenerse.

250 trabajadores están pendientes de su futuro

GTM, empresa concesionaria, ha confirmado a La Verdad, que en caso de que continúen los recortes en la asignación del Gobierno murciano a la empresa habría que llevar a cabo despidos. En estos momentos, GTM cuenta con 250 trabajadores para 7RM.

La dirección de 7RM y GTM negociarán durante el próximo mes para ajustarse a la nueva situación anunciada por el Gobierno murciano que pretende recortar los 15 millones de euros que aporta a la televisión pública. En todo caso, la pauta la marca Valcárcel, presidente de la región que ha dicho : “Sería una irresponsabilidad supina hablar de lo que se pretende hacer cuando todavía se está en el kilómetro cero”. Así pues, de momento, los trabajadores tendrán que esperar.