Mediaset España pierde interés por Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Operación en dos direcciones. Por un lado Mediaset España ha comunicado a PRISA que es libre para deshacerse de su participación del 17% en la compañía (fruto de la fusión entre Telecinco y Cuatro), y esto se debe, a que finalmente Mediaset España ha tenido que renunciar a sus pretensiones para tener un cierto control y poder en el Consejo de Canal+. Así pues las cosas, Mediaset España ha perdido todo el interés por participar en la plataforma de televisión por satélite de PRISA TV, y PRISA ahora puede librarse de su participación en Mediaset España.

 Mediaset España estaba interesada en estar en Canal+ pero no a cualquier precio. Cuando se pactó la fusión, se acordó también que Mediaset España pudiera llegar a tener cierto control sobre el Consejo de Administración de Canal+, algo que no ha podido llevarse a cabo por las condiciones que se pusieron para aprobar la operación en términos de competencia.

Mediaset España deseaba contar con derecho de veto a los presupuestos y el plan estratégico de la plataforma de televisión de pago, además de un puesto ejecutivo en Canal+. Mediaset España ha renunciado a todos estos derechos y se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). PRISA tiene así vía libre para “soltar lastre” y deshacerse del 17% que mantenía en Mediaset España.

¿Cuál es el problema para PRISA? Según avanza El Boletín, los analistas consideran que a corto plazo Mediaset España podría terminar por salir de Canal+. Los bancos acreedores de PRISA están muy atentos a esta posibilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Lork 04 Ago, 12 20:41

    Mejor, porque para tener a Mediaset y sus programas de mierda también en televisión de pago…

    0
  2. alpc360 04 Ago, 12 22:05

    Total para ver anuncios para esto tenemos el TDT que es lo mismo caca calidad 🙂

    0
  3. Anónimo 04 Ago, 12 23:29

    Cómo juegan los operadores a hacerse con un tanto por ciento, o a desprenderse de la noche a la mañana de sus acciones, deberia de haber ley para eso y dejar de especular ya. Mediaset,es un obstáculo en el grupo Prisa, que antes Digital+ tenia mejor comunicación para hacerse con abonados.

    0
  4. mediaset 05 Ago, 12 4:23

    sr lork el que tiene miedo es canal+ q no tineen un puto duro

    0
  5. hechicero2012 05 Ago, 12 13:52

    el mercado antes de que termine el año puede dar un vuelco… expectacular… con la venta de ese 22 % de canal+ en manos de Movistar o Carlos Slim el mercado puede cambiar mucho y creo que Movistar es el claro favorito a hacerse con Canal+ y hacerse con el futbol en españa los proximos años.. No creo que ni Barca ni Madrid si Movistar quiere unirse a ellos se nieguen , porque economicamente y por publicidad internacional serian los primeros interesados en llegar a un buen acuerdo , asi que de aqui a enero promete la cosa.. MOvistar tendra el 50 % por lo cual sera el dueño de prisa y demas empresas , un grande español nace de nuevo y esperemos todos salgamos gaando algo de tanta aglomeracion de medios… Por fin un gigante español en todo tipo de medios Radio , television , telecomunicaciones y demas.Un golpe de efecto perfecto para eliminar contricantes en españa de un plumazo.

    0
    1. xDDD 05 Ago, 12 18:07

      Movistar 50% y dueño de prisa? Si comprase ese 22% tendria el 44% de Canal + que no es lo mismo, y en 2 años tendra el 6% de lo que engloba a Prisa que son muchisimas mas empresas.

      0
    2. Jimmy 05 Ago, 12 19:57

      No se donde te abrás informado, pero tus prediccioes son de lo más absurdas. Telefónica tampoco anda para tirar cohetes y sus planes actuales pasan por reducir deudas, vendiendo para ello las participaciones que tienen en diversas empresas y anulando el reparto de dividendos del presente año. Parece dificil que en este contexto se vayan a meter en semejante inversión y a desembolsar un dinero del que no disponen.

      0
  6. Anónimo 05 Ago, 12 14:15

    jajaj prisa se hunde, y sin frenos, esperando el dia la kiebra

    0