TV3 confirma que tiene problemas de liquidez

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Se retrasan los pagos de Julio y Agosto. La televisión pública catalana está pasando dificultades, probablemente no mayores que muchas de las otras cadenas públicas autonómicas, pero esta semana hemos conocido como TV3 tenía que aplazar los pagos de Julio y Agosto a proveedores por falta de liquidez. La situación parece similar a la que hace unas semanas conocíamos en relación a Telemadrid, y es que el ente público madrileño tuvo que pedir el auxilio del Gobierno autonómico para hacer frente a los pagos de estos mes de verano.

Según ha informado El Periódico, la situación en el ente público catalán es fruto de los problemas de tesorería del Govern catalán, y la solución para el pago a los proveedores pasa por la solución de estos problemas del gobierno autonómico.

Joan Bosch Rovira, director económico y financiero de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisual (CCMA), habría dirigido una carta a los proveedores afectados por estos retrasos en el pago afirmando que esperan solucionar pronto la situación. En esta misiva se explicarían las causas de los retrasos.

De momento, el retraso no afecta a las productoras que trabajan con la televisión catalana y que hacen posible casi una cuarta parte de la programación de TV-3.

Un correo destapa un posible ERE en TV3

La situación en TV3 parece muy grave a tenor de estos retrasos en los pagos, pero podría haber más. Este pasado miércoles la plantilla de la compañía pública recibió un correo electrónico con datos personales muy concretos y con un supuesto informe que desvelaría el coste de un ERE en la empresa. Los trabajadores están preocupados por esta filtración.

La dirección ha hablado de violación del correo electrónico del presidente del consejo de gobierno de la corporación, Brauli Duart, y ha dicho intentado apaciguar al Comité de Empresa.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Xavi 04 Ago, 12 13:12

    Y ahi siguen , financiando al FC Barcelona (¿con dinero público de los contribuyentes?). Vergonzoso!!.

    0
    1. charly47 04 Ago, 12 15:46

      igual que Telemadrid al Real Madrid, la única diferencia está en que la Señora Esperanza Aguirre suelta el dinero a espuertas y pasa del déficit. No hay que olvidar que Telemadrid es la emisora con más conflictos laborables del año anterior y tuvimos que soportar muchos días con servicios mínimos.

      0
      1. valmontrv 04 Ago, 12 16:34

        Error, tv3 gasta 77 millones anuales en derechos y representacion del FC BARCELONA (53 a mediapro y 24 por representacion). http://www.vozbcn.com/2012/03/12/105433/tv3-productoras-externas-mes/.
        Que yo sepa telemadrid no paga 77 millones al real madrid todos los años. Pero no te preocupes antes se despide a trabajadores que dejar de pagar al barça.

        0
  2. acb1 05 Ago, 12 9:46

    para empezar tv3 lo que debe es dejar de lado el futbol y la f1 que le cuestan un paston y dedicarse a lo que era su idea del principio un medio de comunicacion para mostrar el territorio catalan y defender su lengua, y que se deje de tanto barça (soy cule) y tanto presentador millonario para eso estan las privadas que desde luego en cataluña se captan igual que en el resto del territorio nacional, coño que no hay dinero dejemos de la lado los nacionalismo y vallamos a lo practico que todo el mundo pueda cobrar

    0
  3. albert 14 Ago, 12 9:20

    Això mateix!
    PRIORITAT ALS PROGRAMES CULTURALS DE TV3 AL FUTBOL!

    0
  4. sonia 14 Ago, 12 9:21

    el que s’hauria de fer és eliminar els grans càrrecs de la Corpo y que tothom curri com cal!
    Visca TV3

    0