Canal+ suspende la comercialización de Canal+ Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Siguen pasando los días y el acuerdo parece tan lejano como hace justo una semana. Fue entonces cuando Mediapro hizo pública la subasta para hacerse con los derechos del próximo campeonato liguero. Quedó claro entonces que el conflicto por los derechos del fútbol seguía más vigente que nunca. PRISA TV consideraba ilegal esta subasta, pero es evidente que desde entonces no ha parado de trabajar con los clubes con los que ha buscado forjar una importante alianza para intentar tener el fútbol español bajo su control. A día de hoy sin embargo, son más las dudas que las certezas, y PRISA ya ha reconocido que puede tener problemas para acceder a algunos campos durante todo el campeonato. Todo, por supuesto, si no hay acuerdo.

A día de hoy Canal+ ha decidido congelar la comercialización de Canal+ Liga. En otras palabras, hoy día no se producen nuevas altas en el canal premium de PRISA TV que la temporada pasada ofreció tres partidos de la Liga BBVA por jornada y otros dos de la Liga Adelante. Y es que PRISA TV de momento no puede asegurar programación ni contenidos para Canal+ Liga a la espera de que se resuelva la guerra del fútbol, todo un contratiempo para las habituales campañas promocionales de estas épocas del año.

La oferta final de Canal+ para el fútbol esta temporada se debería de dar a conocer en pocos días e incluiría el atractivo de contar con la Champions League. La plataforma ya ha confirmado que está reorganizando sus paquetes deportivos para incorporar nuevas opciones orientadas a ofrecer todo el fútbol disponible en Canal+ durante esta próxima temporada. ¿Estarán toda la Liga BBVA y la Liga Adelante?

Toda la información, opiniones y novedades sobre la guerra del fútbol, también, en nuestro foro especializado.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Esabea 05 Ago, 12 17:51

    Dadas las circunstancias, podrian no haber cobrado canal+liga 2…….

    0
    1. Anónimo 05 Ago, 12 19:01

      Reclama la cuota de esa opción

      0
  2. antip2p 05 Ago, 12 20:34

    El Liga se puede seguir contratando si eres cliente, pero el liga 2 ya no. Lo acabo de mirar por que actualmente el liga lo tengo de baja por el verano.

    un saludo

    0
  3. Anónimo 05 Ago, 12 20:46

    yo llame el viernes para darlo de alta por telefono y me dijeron que no era posible

    0
  4. antip2p 05 Ago, 12 21:15

    seguramente es un cambio de estrategia

    0
  5. hechicero2012 05 Ago, 12 21:21

    esperemos que lleguen a un acuerdo por el bien de todos.. y podamos disfrutar de la liga entera.. De momento le toca a canal+ pasar por caja y luchar en los tribunales pero de momento aun asi 13 de primera entre ellos madrid , barca, valencia , depor , bilbao y otros tantos son de mediapro y los de segunda creo que los 20 , asi que Goltv se inflara a hacer abonados este año.. Esperemos poder seguir escogiendo entre muchas opciones y que Movistar , Ono , Jazztel , Orange , R , telecable y demas ofrezcan al liga completa como siempre.. Esperemos todo se solucione.

    0
    1. Nubarrón 05 Ago, 12 22:20

      Estoy de acuerdo, siempre están igual, hace dos años tambien hubo movida.

      0
      1. Confidencialista top hard 05 Ago, 12 22:32

        Y no veas la de partidos de fútbol en abierto que dieron por la Sexta. Ahora la cosa es muy bien distinta. Esta vez, por no haber no habrá partido en abierto y si lo hay será de lo más residual

        0
    2. som 06 Ago, 12 1:49

      Athletic es de Prisa TV. Al igual que ya 9 clubes. A expensas que lleguen más.

      0
  6. Anónimo 05 Ago, 12 23:49

    Canal plus liga va a desaparecer. Lo mismo Canal plus tiene que incluir gol television en su plataforma…
    Se han metido en una guerra de la mano de sus colegas de Telefonica que a dia de hoy no pueden ganar, a la larga si pero hoy no

    0
  7. redman 06 Ago, 12 0:43

    Hombre partidos de primera va a tener seguro lo que pasa que la noticia esta un poco a medias, la subasta a a la que hacen referencia y prisa se quejo fue por que subastaron los derechos de todos los equipos cuando por contrato prisa tv ya tiene los derechos de 9 equipos de primera y es posible que algunas mas se pase tambien a prisa, por la tanto si canal+ tiene problemas para entrar en los campos con derecho mediapro, mediapro tendria problemas para entrar en los campos con derechos de prisa.
    Pero yo sinceramente creo que llegaran a a un acuerdo las dos empresas estan condenadas a entenderse.

    saludos

    0
    1. som 06 Ago, 12 1:55

      Noticia está mas diezmada en verdades. Mediapro tampoco puede acceder a día de hoy a 9 estadios de primera. Canal+ se cura en salud y cierra oferta hasta q se aclare. Posiblemente todo se organice de otra forma. Ahora mismo lo de un partido cada semana de Madrid o Barcelona nadie lo puede comercializar.

      0
      1. Goma jar 06 Ago, 12 10:29

        ¿Y qué pasaría cuando llegue el momento del encuentro Real Madrid-Barcelona?

        0
        1. Anónimo 06 Ago, 12 11:04

          pues que lo da Gol Television que tiene derechos de los 2 clubes. Tanto el de ida como el de vuelta

          0
  8. pepiño 06 Ago, 12 11:30

    Canal + liga fuera y gol t en todas las plataformas incluidas imagenio y plus y todos contentos.

    0
  9. Anónimo 06 Ago, 12 11:42

    pues o dan en canal + liga futbol o me kito asi de claro vamos no voy a pagar 20 pavos pa no ver na ke se jodan estos ya

    0
  10. Tomeu 06 Ago, 12 16:25

    Cada verano la misma historia.

    Lo tengo claro, este año sere yo el que no me apuntare a ningún canal de fútbol, ya me he hartado, de tantos rollos y horarios de locuras.

    Hay vida después y sin el fútbol.

    0