Crecen las críticas por la programación de los Juegos Olímpicos en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

En Televisión Española (TVE) se están comenzando a hacer un lío con la programación de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos. Teniendo en cuenta que el calendario olímpico se conoce desde hace meses, sorprende la polémica, más aún teniendo en cuenta que RTVE consideró llegar a emitir por televisión hasta tres eventos en directo gracias a La 1, La 2 y Teledeporte, pero ni así se está librando el ente público de la polémica. La última gran polémica ha sido la retransmisión de los 100 metros. La final que ganó Bolt y que es considerada una de las grandes pruebas del Atletismo en los Juegos Olímpicos no se pudo ver por La 1.

El caos es completo y absoluto porque los usuarios no pueden hacer uso de la información de la Guía de Programación de los canales de TVE. Una descripción genérica acompaña a la programación de Teledeporte y La 1 en muchas ocasiones y esto “despista” a los usuarios que tienen que permanecer atentos a los canales para no perderse sus pruebas favoritas. Eso, siempre y cuando, en TVE decidan programar estos eventos. TVE no está sabiendo manejar bien el “tempo” de estos Juegos Olímpicos, y a pesar de que su cobertura online está siendo digna de reseña, la programación en televisión está flaqueando de cierta agilidad y flexibilidad a la hora de conectar con las pruebas de principal interés o aquellas donde hay participación española.

Anoche tres deportes de equipo con participación española casi coinciden en el tiempo y TVE tampoco consiguió ofrecer la cobertura que los representantes españoles merecían a pesar de disponer de ventanas suficientes para ofrecer todos los eventos en directo.

Sin embargo otro de los puntos más criticados fue la retransmisión por Teledeporte de la final de los 100 metros masculinos. Según destaca el diario As, la elección del canal temático de TVE dejó á cientos de usuarios sin poder seguir la prueba debido a los problemas de cobertura de Teledeporte en algunos puntos de la geografía española. En La 1 a la hora de la final había una película y los responsables de TVE han intentado dar explicaciones sobre su decisión : “Es opinable, es cierto, pero Teledeporte da todo el atletismo y no vamos a cortar la programación de La 1 por los 100 metros de atletismo. Es un criterio prefijado el de mantener el Telediario y después la película en La 1. No a todo el mundo en España le gusta tanto el atletismo y los Juegos como para interrumpir la programación de La 1”, ha comentado Nacho Gómez-Acebo, director de deportes de TVE, que se ha mostrado satisfecho con la cobertura realizada por el ente público para estos Juegos.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. ketekoinko 06 Ago, 12 11:15

    Tengo entendido que cortaron la emisión de la película Hulk para dar la final de los 100 metros masculinos, eso sí, conectaron justo para echarla y listo.

    0
  2. Anónimo 06 Ago, 12 11:37

    Yo la vi por Teledeporte y en La 1 estaban con hulk, bolt lo merecia

    0
  3. zm 06 Ago, 12 11:50

    Yo fi esa final en TVE-HD sin ningún tipo de problema. En esta cadena la emisión es casi 24h y la cobertura es prácticamente perfecta, salvando los enormes fallos y problemas que la organización y realización de Londres está teniendo, pero las cuales no son culpa de TVE. En el resto de cadenas (la 1 y tdp…) ni idea, yo solo tengo puesto TVE-HD durante todos los juegos.

    0
  4. Aegis 06 Ago, 12 12:01

    Por lo que comenta aquí la gente si que se rentransmitió. Pero de no ser así tampoco veo mal que sigan con la programación habitual y pongan eso en un canal alternativo, como han dicho ellos tampoco tiene tanto interés a nivel nacional y el que no pille TDP que lo vea por internet.

    0
  5. serrano 06 Ago, 12 12:13

    Yo conecte y estaban echando una pelicula asi que apague, debo ser uno de esos poquitos españoles que no tiene derecho a recibir todos los canales de la tdt

    0
  6. Fran 06 Ago, 12 12:30

    Yo lo vi por eurosport , ni punto de comparacion, lo malo que ese canal no lo tiene todo el mundo 🙁

    0
  7. francisco 06 Ago, 12 12:40

    a mi me parece patético que no emitieran a las chicas del waterpolo y a las de balonmano por la tele, me tuve que conformar con verlas en diferido.

    0
    1. Paco 06 Ago, 12 12:45

      las chicas de balonmano las echaron por La 2 a las 20:30

      0
  8. gofmagic 06 Ago, 12 13:27

    Un desastre como todo lo que está haciendo el gobierno del Rajoy, penoso televisión española.

    0
  9. danydennis 06 Ago, 12 16:17

    Eso pasa por no poner TVE-HD.

    La gente tiene ese canal y pone LA 1. Muchos no saben ni que lo tienen. Pues que luego no se quejen.
    Y cuando les dicho de que lo pongan en TVE HD, me miran asta mal y ya si me dicen la frase de: ” Pues yo no noto diferencia”… hay mejor me callo.

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 12 12:55

      Tan dificil es entender que no todos podemos ver tve-hd ni teledeporte, por desgracia no llega a muchos hogares y ademas la mala calidad de imagen cuando llega el verano.

      0
  10. Nova6K0 06 Ago, 12 16:27

    Miles de personas, la vimos en directo en TVE HD. No en vano teniendo la HD, habrá que usarla, digo yo.

    Salu2

    0
  11. Lolali 06 Ago, 12 17:31

    Lo de que la transmisión por web es de “reseña”…

    Cortaron el ultimo set del Brasil China deVoleyball, y no han retransmitido bastantes partidos de Baloncesto y de Voleyball aunque ponen la hora de emisión.

    A mi no me parece de “reseña”

    0
  12. Miguel Angel 07 Ago, 12 22:22

    De verguenzano televisar a los españoles como la semifinal de waterpolo femenina, el disco etc.
    No puedo entender que no haya cámaras en cualquier disciplina que haya un español.
    Sobe el baloncesto que se fastidien los gabachos…. Eso si hay que ganarles para que lo entiendan.

    0
  13. Miguel Angel 07 Ago, 12 22:23

    Por supuesto se entiende que es el ni televisarlos

    0