El Espanyol no es el único equipo que estará patrocinado por Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Más o menos vale todo o casi todo con tal de arrebatar los derechos audiovisuales a la competencia. Este parece haber sido el origen del conflicto veraniego en la guerra del fútbol. PRISA TV ha arrebatado a golpe de chequera los derechos audiovisuales que Mediapro tenía firmados para esta temporada con siete clubes de la Primera División. Celta, Atlético, Osasuna, Getafe, Real Sociedad, Athletic, Espanyol, Zaragoza y Betis componen el grupo de equipos rebeldes que han firmado contratos con PRISA TV. Mediapro por su parte sólo reconoce la vigencia y validez de los acuerdos de PRISA TV con Betis y Athletic de Bilbao.

¿Cómo ha convencido PRISA TV a los clubes? El dinero ha sido parte importante. Si hace cuatro años se criticaba a Mediapro por haber iniciado una escalada en los precio de los derechos del fútbol, PRISA TV no ha querido quedarse atrás. La productora madrileña ha puesto sobre la mesa incrementos en los contratos superiores al 20% para convencer a estos siete clubes de la Liga BBVA. El riesgo era grande y PRISA TV necesitaba del apoyo de estos clubes para lanzar un órdago a Mediapro. El resultado final ha sido un considerable encarecimiento de los derechos del fútbol.

Para hacer viable la jugada, algunos de estos acuerdos han necesitado justificarse no sólo a través de contratos para la cesión de los derechos audiovisuales, sino que Canal+ ha entrado como “partner” en algunos clubes. Esta pasada semana conocíamos que el Espanyol firmaba un acuerdo con PRISA TV que iba más allá de la cesión de los derechos de televisión. PRISA TV se convertía en partner a través de Canal+. La jugada no es única puesto que otros equipos como el Zaragoza también cuentan ya con el apoyo de la marca Canal+ como partner.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. hechicero2012 07 Ago, 12 12:59

    en la guerra del futbol todo vale, pero demuestran ser unos tristes los equipos , porque si van todos de la mano , siempre conseguiran mejores ingresos y mayores repartos para todos , Prisa se queja de que mediapro infla los precios pero ellos la champions han pagado el triple que Mediapro y segun se dice aqui un 20 % minimo mas de lo que pagaba la competencia.. No es mas facil llegar a un buena cuerdo crear una empresa y gestionar todos los derechos bajando los costos y rentabilizar la iga española lo mejor posible .. al final cada plataforma emiira sus partidos y los usuarios todos jodios , al final al bar y poco mas

    0
  2. Pmiquel 07 Ago, 12 13:06

    Yo tenía Canal + Liga (hasta junio). Ahora, no sé qué hacer, si reactivalo este mes, o irme a ONO Tivo, que tiene Gol TV HD.
    Algú experto que me pueda orientar?

    0