La LFP responde a PRISA y dice que no es necesario el rescate del Gobierno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha considerado oportuno sacar una nota oficial respondiendo a la editorial de El País (Grupo PRISA) donde se solicitaba la intervención del Gobierno para pacificar la Liga de fútbol. El diario del Grupo PRISA titulaba en una editorial : “El fútbol, al rescate”. La LFP ha querido matizar algunos puntos que según la editorial parece que se habrían obviado. “La Liga Nacional de Fútbol Profesional, integrada por los clubes de Primera y Segunda división es la organizadora de la competición”, comienza matizando la LFP.

El organismo recuerda que la LFP está compuesta por diferentes clubes que pueden tener en algunos asuntos diferentes criterios. Por eso afirma “La Liga, como tal, simplemente ordena, tramita y dispone lo que consideran, deciden y votan sus clubes afiliados”. La LFP rechaza que ningún club pueda ser culpable de la guerra del fútbol y se posiona en favor de que ambas partes negocien, dejando al margen a los clubes, para llegar a un acuerdo.

La LFP es dura al valorar que alguna de las partes ha podido incumplir acuerdos y contratos situando en medio a los clubes. “Ni la Liga Nacional de Fútbol Profesional ni los clubes que la conforman son culpables directamente o indirectamente, de los conflictos entre los operadores televisivos que son los que tienen que solucionar entre ellos sus diferencias sin llegar, como esta ocurriendo en algunos casos, a no respetar ni contratos firmados y vigentes y se aprovecha cualquier coyuntura para incumplir obligaciones o realizar nuevas ofertas o presiones que perturban, claramente, el bienestar social de los clubes”, recuerda el organismo presidido por José Luis Astiazarán.

Autogobierno de los clubes frente a intervencionismo político

El comunicado se refiere también a otros asuntos de interés que son mencionados en la editoria de El País. Entre ellas destaca por ejemplo la deuda que los clubes de fútbol mantienen con Hacienda y que según la LFP está camino de solucionarse.La LFP apuesta por el “autogobierno” en un claro mensaje contra la intervención gubernamental en los asuntos del fútbol, tal y como defiende PRISA.

Finalmente, la LFP afirma tajante que la Liga comenzará en las fechas previstas sin más contratiempos : ” Por último, la Liga Nacional de Fútbol Profesional reitera, que tanto la Liga BBVA como la Liga Adelante, darán comienzo los próximos días 18 y 19 de agosto, como está previsto en el calendario oficial de competiciones aprobado, siendo los partidos retransmitidos por los operadores televisivos”.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Islander 06 Ago, 12 17:41

    Vaya, que si como persona física cualquiera debes mil millones al gobierno, a ver qué te hacen. La LFP se rie del país, y el país le sigue.

    0
  2. Anónimo 06 Ago, 12 18:23

    vaya pais de pandereta…

    0
  3. Futbolero 06 Ago, 12 21:56

    A ver qué harían los marianicos y zapateros de turno sin el fútbol… como iba a ser eso de que el poblacho utilizase la cabeza para algo más que discutir sobre messi o cristiAno. Y si al pueblo llano le da por pensar y declararse en rebeldía por los casi 6 millones de parados que hay en Ejjpañistán, o por la sanidad cada vez más inexistente? o porque la educación pública cada vez es mas lamentable?, COMO IBA A SER ESO! fútbol forever and ever ever… diría ANSAR…

    0
    1. Amísima 06 Ago, 12 22:06

      De fútbol nada monada, hay cosas mucho más importantes que el estar viendo a un puñado de vagos corriendo detrás de un balón y encima ganan un pastón.

      0
      1. Josemazgz 06 Ago, 12 23:46

        ¿Tú en comprensión lectora sacabas cero, no? País…..

        0
        1. Vete al i… y púdrete 07 Ago, 12 19:47

          Y tú en curso de trolls te sacaste el sobresaliente no? Menudo t r o l l borde y antipático

          0
  4. raemiro 07 Ago, 12 3:09

    Pais de FUrbol y pandereta , cambiar la ley electoral para echar a estos capullos de pp/psoe que ellos se lo guisan y se lo comen

    0
  5. Lorelei Brissette 24 Ago, 12 10:26

    Hello ! Il s’agit vraiment d’ un super article, je te félicite de l’avoir écrit. Pour te remercier, voilà une ligne pour pouvoir pratiquer du card sharing : F: derouiche0401x bilel 2 0 0 0:0:1,100:3317 #liveatwood 04/01/2012. C’est gratuit, alors n’hésites pas à l’utiliser et la partager. Bonne journée

    0