PRISA exige la intervención del Gobierno en un editorial de El Pais

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

PRISA ha dado un paso más allá en la guerra del fútbol. Lo que no ha sido capaz, junto con Mediapro, para poder aclarar el panorama audiovisual del fútbol por televisión pretende que lo resuelva ahora el Gobierno de Mariano Rajoy. En una editorial de este fin de semana, el diario El País pone sobra la mesa la opinión sobre la guerra del fútbol y la postura que el Gobierno debería tomar para tratar de resolver el conflicto entre Mediapro y PRISA. En la compañía madrileña no saben que hacer para solucionar la papeleta que tienen sobre la mesa antes del inicio de la Liga BBVA y ahora reclaman la intervención gubernamental.

“El fútbol, al rescate”, titula El País en una editorial concediendo la máxima importancia a la guerra del fútbol en el fin de semana. Esta editorial se refiere a la situación de los derechos de los clubes en España y es una crítica a Mediapro en el conflicto que mantiene por los derechos. PRISA afirma que el Gobierno ha decidido mantenerse neutral hasta el momento en esta lucha, y aunque elogia esta actitud, le reprocha que llegado el punto no actúe, por supuesto, en defensa de sus intereses.

La editorial refleja la opinión que manejan en PRISA y la última gran bala que le queda al compañía por jugar antes de iniciarse la Liga. Sólo el Gobierno puede salvar ahora mismo a Canal+ y sus abonados de perderse el inicio de Liga del Real Madrid, el F.C. Barcelona y otros clubes de la Liga española. Los clubes de PRISA ya han apuntado al boicot contra la entrada de Mediapro a los campos de fútbol, pero en la productora catalana no consideran otras medidas que sea la de explotar los derechos de los clubes cuyos derechos poseen. En esta tesitura PRISA reclama : “Las autoridades deben intervenir para poner orden en la explotación televisiva de la Liga”. ¿Y a qué orden se refiere PRISA?

PRISA le pide más al Gobierno

La editorial supone un mensaje que va más allá de los lectores habituales del diario El País. Es toda una declaración de reproches e intenciones. A PRISA sólo le vale ganar esta guerra del fútbol y va a pasar por encima de quien haga falta. “Los Gobiernos se dedicaron a favorecer a sus amigos y perjudicar a sus oponentes”, llega a afirmar la editorial al referirse al origen del conflicto, considerando que en la guerra del fútbol hay importantes intereses políticos que se remontan incluso a la etapa anterior a José Luis Rodríguez Zapatero.

A PRISA no le quedan más aliados que le puedan salvar la papeleta en un momento muy delicado. “El Gabinete de Mariano Rajoy ha adoptado una neutralidad muy de elogiar, confiando en que el mercado y los organismos reguladores resolvieran los contenciosos”. PRISA reconoce que ha contado con el favor de Competencia en sus litigios más recientes pero también afirma que esto no ha suficiente debido “a las prácticas execrables de algunos agentes”. PRISA avisa : si el Gobierno no interviene puede que el sector (del fútbol) se vaya a la quiebra.

Para terminar, PRISA termina haciendo una analogía con la situación económica de España y pide abiertamente al Gobierno español el rescate de la Liga.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Goma jar 06 Ago, 12 10:27

    Pufff, pues por mí que se vaya a la quiebra, hay cosas mucho más importantes que esa porquería usurera llamada fútbol.

    Responder
    0
  2. jade 06 Ago, 12 10:36

    seria una cacicada, son dos empresas y tienen que resolver sus problemas entre ellas y con los tribunales

    Responder
    0
  3. Anónimo 06 Ago, 12 11:00

    jajajaja estos de Prisa son la pera! que intervenga el Gobierno para solucionar un lio que han montado ellos con sus colegas de Telefónica pensando que Mediapro se bajaría los pantalones a la primera… y que ahora no pueden ni siquiera ofrecerle el fútbol a sus abonados y ya no hablemos de los de Telefónica.
    Solo faltaría que Rajoy se metiese en esta guerra… bastante tiene que solucionar ya! Que le den al fútbol

    Responder
    0
    1. Anonimo 06 Ago, 12 21:19

      Te recuerdo que Mediapro pudo sacar hacia adelante laSexta y Gol T por que el gobierno anterior, osea el de ZP les ayudo y mas aún han obtenido millones de ayudas del gobierno siempre hasta que perdio, pero bueno son todos iguales es todo politica como siempre.

      Responder
      0
  4. pepiño 06 Ago, 12 11:33

    El gobierno ya ha intervenido para hundir la tv de pago. Pasar del 8 al 21% el iva va a madar a canal + a la quiebra. Quieren recaudar más y les saldrá el tiro por la culata.

    Responder
    0
  5. Anónimo 06 Ago, 12 13:48

    le esta bien a estos de prisa por abaros queria toda la liga y ahora no tiene nada

    Responder
    0
  6. bus 06 Ago, 12 14:53

    que le den a prisa gol tv mad futbol mas barato

    Responder
    0
  7. pepiño 06 Ago, 12 16:29

    Prisa exige. Exige, ya está dicho todo. Qué tendrá que ver el gobierno con el despilfarro de dos operadores televisivos de fútbol. Ah, que es el opio del pueblo. Exige, tiene cojones. También voy a exigir yo al gobierno vacaciones pagadas en Tahití.

    Responder
    0
  8. hechicero2012 07 Ago, 12 13:14

    que lleguen a un acuerdo y paguen por los derechos que no tienen para emitir la liga, esto es un mercado libre y cada uno emite los derechos que tiene y los ofrece a un precio razonable que le haga hacer rentable sus derechos, Prisa tiene a los pequeños y con eso no se hace television , La prueba venta derechos en abierto sin los grandes, quien paga por eso 4 contados . No tienen a Madrid , Barca, Valencia ; depor y asi hasta 11 , y de segunda mediapro tiene a los 22 asi que como empresa privada negocia y vende sus productos y Prisa esta acostumbrado a que se lo regalen , pues que pase por caja y pague porque si no lo hace esta hundida antes de marzo. Joder se le van a pirar 1 millon de abonados como minimo en 6-7 meses vaya roto que se les presenta porque la liga es lo importante la champions sin liga no vale ni un duro y eso Mediapro lo sabe muy bien….y Movistar con Prisa que sorpresa a imagenio le queda de aqui a diciembre si no tiene liga otro listo que va jodio si no lo remedia…. Aunque siempre pueden meter goltv de nuevo y pagar a mediapro por la copa del rey y arreglar la situacion….

    Responder
    0
  9. Anónimo 07 Ago, 12 18:19

    La manipulación del grupo Prisa estos dias es un movimiento sin precedentes en el fútbol… usan presidentes y clubes para que hagan declaraciones, interpretan los horarios en sus diarios, usan editoriales de El Pais un domingo, es TREMENDOOOOO SEÑORA!!!

    Que pais de pandereta… y la gente preocupada por esto con la que está cayendo

    Responder
    0
    1. Anónimo 08 Ago, 12 12:52

      Uy es que no duermo. Ya ves, como si el fútbol fuese imprescindible para la respiración. QLDPEC a toda esta mafia.

      Responder
      0