PRISA habla del derecho de oposición ante el temor de no poder retransmitir partidos en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

PRISA comienza a verle las “orejas al lobo”. A falta de diez días para el arranque de la Liga BBVA, la primera jornada podría saldarse con la retransmisión de sólo tres partidos de la competición española a través de Canal+. Eso en Primera División, porque en la Liga Adelante a Canal+ de momento no se la espera mientras no haya acuerdo con Mediapro. Según informa el diario El País, está por ver lo que pueda suceder dentro de diez días.

En PRISA ya trabajan sobre la posibilidad de que para la primera jornada no se alcance un acuerdo con Mediapro, y la situación es desalentadora si finalmente prevaleciera el llamado “derecho de arena”. ¿A qué se refiere este derecho? El equipo local es el que permite la entrada de las cámaras y equipos de televisión de la productora a la que tiene cedidos sus derechos. Bajo este supuesto, PRISA ahora mismo no podría acceder a siete campos en la primera jornada liguera.

¿Amenaza PRISA con intentar imponer el derecho de oposición?

Frente a esta posibilidad, El País aporta una última vuelta de tuerca  : ¿y si los equipos de PRISA hacen valer el derecho de oposición? Este derecho permite al equipo visitante impedir la retransmisión del partido si hay discrepancias en cualquier al operador televisivo. Esta maniobra dejaría sin retransmitir la mayor parte de los partidos de la primera jornada.

PRISA parece agarrarse a esta posibilidad para seguir tensando las relaciones en la guerra del fútbol. Sin embargo, como reconocen en el diario El País, en estos momentos en la Liga se ha dado por prevalecer el derecho de arena que ya rigió las retransmisiones durante el inicio de esta guerra del fútbol. Entonces sólo el operador del equipo local pudo acceder a la señal de televisión. El último convenio firmado entre Federación y Liga de Fútbol Profesional (LFP) tampoco hace referencia al derecho de oposición.


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Luismi 07 Ago, 12 8:01

    uno de muchos que se va a dar de baja del plus si no se arregla esto

    0
    1. No tienen ni VERGUENZA 07 Ago, 12 11:16

      Como Prisa no consiga el futbol, desearia saber si nos podemos dar de baja , esto rompe el contrato directamente , y es causa de baja

      A MI ESTA GENTE me tiene realmente cansado , os voy a contar que en apenas 12 dias , voy a grabar con suerte 1 documental y esto no tiene otra palabra que VERGUENZA , no compran nada de contenido premium y asi no se puede llamar plataforma de pago a nada ..

      Son unos ladron^^^^^

      0
      1. COMO NO TENGAN FUTBOL ME VOY DE BAJA INMEDIATAMENTE 07 Ago, 12 12:45

        En caso de modificación del paquete u opción contratados que suponga objetivamente una pérdida de la calidad de los mismos, el Cliente tendrá derecho a darse de baja sin satisfacer las cantidades a las que se refiere las cláusulas 2.2 y 2.3.

        0
        1. Anónimo 07 Ago, 12 17:10

          + 100000

          0
  2. Anónimo 07 Ago, 12 9:04

    El Madrid Valencia seguiria siendo de Gol en exclusiva…vaya cagadita Prisa

    0
    1. wike 07 Ago, 12 9:22

      El problema no es que el R.madrid -Valencia Se en Gol t, el problema es que el Valencia -R.madrid de la segunda vuelta seria en el plus..
      ¿Cual es el problema?.Pues muy facil, que para ver a nuestro equipo ( sea el que sea) tendremos que estar abonados a los “dos” si o si, si esto no cambia

      0
      1. Anónimo 07 Ago, 12 9:32

        los derechos del valencia pertenecen a mediapro, el valencia-r. madrid se veria en gol t tambien

        0
  3. jon 07 Ago, 12 10:32

    Los derechos del futbol, del cine, de series, no debieran ser en exclusiva, eso mata la competencia y hace que los usuarios acaben pagando más por ver lo mismo.

    Con eso juegan en este pais, te abonas a mi plataforma que es una mierda, pero como tengo el futbol en exclusiva…

    Y así nos pasa, que tenemos la peor televisión de pago de todo el mundo.

    0
    1. No tienen ni VERGUENZA 07 Ago, 12 11:29

      ¿lo dudas?

      Es realmente la peor plataforma no se si del mundo pero de Europa , no pierdes la razon diciendo eso

      Pero a esto le llaman television de pago..

      En fin …Nos tratan como borregos para muestra que canal plus no es ni un 10 por ciento de lo que era, eso si , sigue subiendo el precio

      0
  4. Anónimo 07 Ago, 12 10:41

    con derecho de arena o sin el en las primeras 7 jornadas hasta el clásico Prisa está más que jodida…

    hay BARÇA-VALENCIA GOL, SEVILLA-R.MADRID GOL, SEVILLA-BARÇA GOL, MADRID-VALENCIA GOL, RAYO-R.MADRID GOL, GRANADA-BARCELONA GOL, REAL MADRID-DEPOR GOL y BARÇA-MADRID GOL

    y con derecho de oposicion todos esos son de mediapro mientras que Prisa nunca daría al Madrid ni al Barça y eso para Canal Plus más la subida de IVA es el final de sus dias…

    0
  5. gofmagic 07 Ago, 12 11:43

    Tranquilo que tus ojos no verán eso.

    0
  6. Anónimo 07 Ago, 12 12:24

    ALJAZEERA SPORTS

    0
  7. hechicero2012 07 Ago, 12 12:54

    esperemos lleguen a un acuerdo , y al canal+ le queda menos de 1 mes en mi casa , es una putada pero sin futbol o pago television , y que pasara con plataformas como Ono , R , Telecable , tendran solo goltv o tendran los partidos de prisa en ppv en su defecto , se sabe algo de esto ??

    0
  8. Anónimo 07 Ago, 12 14:08

    Pero también hay algo muy simple, GolT retransmite de pena el fútbol (realización, producción, comentaristas, etc.), sin embargo los partidos del plus, pese a Martínez y Robinson, están perfectos….

    0
    1. Oxygiasys 07 Ago, 12 15:04

      Sí pero ¿de qué valen si no pueden retransmitir los partidos del Barça y del Madrid, que es lo que a mí más me interesa?

      0
  9. Jaume Robles 07 Ago, 12 18:01

    Canal + tiene 3 o 4 putos años de champions en exclusiva, esa puede ser su salvación jaja

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 12 19:12

      Con la crisis tremenda que tenemos , canal + liga campeones será para ricos o bares con mucha clientela porque querrán poner los partidos a 11’95€ cada uno como cuando digital + tenía el monopolio del fútbol. Al tiempo.

      0
  10. Ales 08 Ago, 12 2:10

    Ya ya y como va a pagar mediapro los derechos de este año si todavía debe del anterior ya veremos quien tiene mas prisa jajaja

    0
  11. dpm 15 Ago, 12 18:59

    que verguenza que lo que desean es que tengamos las dos cadsenas de pago y eso es todo lo que se traen pero bueno lo mejor es darse de baja de los dos y ya sabeis roja directa y a verlos un poco malamente pero estos los llevamos a la ruina si lo hacemos todos asin que vamos a uninos y dejarlos tirados y que se lo queden ellos que veremos que al fin y alcabo nosotros somoslos que los mantenemos

    0
  12. NAKATONE 15 Ago, 12 21:09

    QUE VERGUENZA, ENCIMA DE PAGAR, TENEMOS QUE PONER LA CAMA.
    AL FINAL TENDREMOS QUE VER TODO EN LOS CANALES PIRATAS, POR QUE NI PAGANDO NOS DEJAN VER NADA. Y EN CIMA TENEMOS QUE TRAGARNOS LAS PUBLICIDADES,AUNQUE PAGEMOS.
    SIN VERGUENZAS

    0