Trece clubes se reunen en Madrid bajo la amenaza de parar la Liga BBVA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

En total han sido catorce los clubes reunidos en Madrid. A la salida de esta reunión los propulsores de la misma se han mostrado exultantes y han hablado de “unión”, unión total frente a la cúpula de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y disposición para llevar a cabo todas las medidas de presión posibles. Atlético, Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic y Betis, los clubes con contratos firmados con PRISA TV, encabezaban una reunión a la que finalmente se han sumado, de manera oficial, otros cinco clubes cuyos derechos, en principio, pertenecen a Mediapro. El principal objetivo de la reunión ha sido poner en tela de juicio los horarios de las tres primeras jornadas.

Los clubes también han hecho piña entorno al reparto de los derechos televisivos y se han quejado por un reparto que favorece a Real Madrid y F.C. Barcelona.

La pelea parece que sigue adelanta y tras esta reunión los catorce clubes quieren llevar sus reivindicaciones a una reunión con la Liga de Fútbol Profesional (LFP). ¿Objetivo? Cambiar el equilibrio de poder en el organismo. El inicio de Liga de momento se verá afectado por amenazas de parón de este grupo de clubes que no acepta ni los horarios ni el reparto de los derechos de televisión.

En la LFP insisten en que la competición empezará en una semana, y mientras tanto, esta semana Mediapro comunicará a través de qué canales se verán los partidos de los equipos cuyos derechos pertenecen en la Liga BBVA y de toda la Liga Adelante.

El comunicado de los clubes reunidos es firmado por trece equipos

A pesar de que se habían reunido más equipos, finalmente han sido trece los que han consentido con su firma la publicación de un comunicado que establece las medidas para “solicitar al Presidente de la LNFP la convocatoria urgente de una Junta de Primera División, a celebrar el próximo martes 14 de agosto”. El objetivo sería votar los siguientes cuatro puntos :

1. Exigir el pago inmediato de todas las cantidades adeudadas por los operadores de TV a los clubes de Primera División.

2. Exigir la retirada de todas las demandas interpuestas contra los clubes de Primera División en relación a los contratos de cesión de los derechos audiovisuales.

3. Determinación de un procedimiento transparente y reglamentado para la fijación de los horarios de los partidos de Primera División, con la adopción de cuantas medidas sean necesarias a tal fin.

4. Exigir a los operadores de TV el establecimiento de un marco estable que garantice la explotación pacífica de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División.

Los clubes amenazan con tomar otras medidas en caso de que no prosperen estos puntos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 07 Ago, 12 20:23

    ¿No deberian pagar a hacienda los 750 millones que deben antes de exigir pagos? Basicamente quieren eso…el resto es menor
    Y que se quiten demandas por inculplimiento de contrato por que?? Si ellos mismos firmaron hace 1 año rompiendo sus contratos y trincando mas pasta en los nuevos…
    Y eso como casa con lo del reparto justo??? Debe ser que lo que quieren en realidad es que el Madri y el Barsa no ganen tanto, pero luego cuando jueguen contra ellos subiran el precio de las entradas

    Vaya cacao…

    0
    1. Aragones 08 Ago, 12 11:07

      El p.to estado de siempre, dos señoritos se reparten el cortijo, mira el reparto del dinero de la tv de los países normales de Europa, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, nada que ver con el caciquismo vuestro.Así va este p.to estado español.

      0
  2. Allan Slovak 24 Ago, 12 5:02

    Bien le bonjour ! C’est vraiment un article intéressant, je te félicite de l’avoir écrit. Pour te remercier, je te donne une ligne pour pouvoir exécuter du card sharing : F: ram1467h ram1467rtyy 2 0 0 0:0:1,100:3317 #27/02/2012. C’est donné, alors n’hésites pas à l’utiliser et la partager. Bonne journée

    0