En Mediapro le recuerdan a los clubes “rebeldes” que durante 3 años ha habido una explotación “pacífica” del fútbol en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

El comunicado emitido en la jornada de ayer por 13 clubes de la Liga BBVA no ha sorprendido a Mediapro. En la productora catalana se muestran tranquilos a la hora de valorar esta respuesta y recuerdan “no debemos nada a nadie que no haya roto un contrato con nosotros”, en referencia a una de las exigencias recogidas en el comunicado. En Mediapro insisten en que están al corriente de pago con todos los clubes de la Primera y la Segunda División que están cumpliendo sus contratos de cesión de los derechos audiovisuales, empezando por Real Madrid y F.C. Barcelona que reciben más de 100 millones de euros anuales (y que no han tenido problemas de pago) y terminando por los clubes de la Liga Adelante que están al día en sus cobros.

En Mediapro han extrañado algunas exigencias del colectivo de trece clubes que firmaron el comunicado tras la reunión celebrada ayer en un hotel madrileño. Fuentes de la productora catalana señalan que no entienden que se les demande retirar las denuncias de los Juzgados si se muestran tan seguros de que les asiste la razón jurídica. En Mediapro parecen reacios a atender este tipo de demandas tras lo que consideran una ruptura unilateral de contrato por parte de siete clubes de la Liga BBVA : “Es poco serio romper un contrato y exigir al día siguiente una amnistía”.

¿Qué productora y qué clubes han roto la estabilidad en el modelo de televisión de los últimos tres años?

En Mediapro no entienden las referencias veladas que se hacen en el comunicado al consenso audiovisual y al acuerdo entre operadores. En la productora catalana recuerdan que a estas alturas el conflicto por los derechos del fútbol podría estar resuelto y con todo arreglado manteniendo el modelo de los últimos tres años. En Mediapro se preguntan : “Cuando (estos clubes) hablan de explotación pacifica y marco estable… ¿a qué se refieren? ¿ no se ha explotado pacifica y establemente durante 3 años?”. Y finalmente, Mediapro promete guerra : “¿Quien ha roto esta estabilidad?”.

En la productora que dirige Jaume Roures y Tatxo Benet consideran que estos clubes han actuado al auspicio de PRISA para dinamitar unas reglas de juego que han funcionado en los últimos tres años y que han permitido a los aficionados disfrutar del fútbol en televisión con un marco estable y con unos precios mucho más reducidos frente al modelo anterior.

En Mediapro siguen adelante con sus planes para la explotación del fútbol y se muestran confiados. En la productora catalana sólo considerarán válido que un juez dictamine que los contratos de los sietes clubes de la Liga BBVA que han roto con ellos están anulados legalmente. Mientras tanto, en Mediapro siguen gestionando los contratos de 40 clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, sólo quedan fuera de su control los derechos audiovisuales de Athletic de Bilbao y Betis.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. mentira 08 Ago, 12 11:10

    SI si, pacifica pero indecente, lo bueno para dos y el resto las migajas, entre esos dos equipos salen dos partidos en la liga, el resto cuentan con otros sin los cuales ya me dirás tu.

    0
    1. Anónimo 08 Ago, 12 11:17

      seguro que prisa le pagaria al madrid lo mismo que al betis o al rayo, vaya cosas decis alguno, prisa hace cuatro años tambien le paga una millonada a madrid y barcelona

      0
  2. ROD 08 Ago, 12 11:14

    Yo me pregunto cuantos equipos “rebeldes” debe dinero a hacienda y cuanto es la cantidad que deben pagar al resto de los españoles (hacienda somos todos).

    0
  3. Anónimo 08 Ago, 12 11:19

    750 millones deben los clubes a Hacienda y exigen pagos…
    y tratan de dinamitar la Liga para luego pedir explotación pacífica…

    ¿que haría Prisa si tuviese R.Madrid y Barça? ¿pagarles menos que ahora? ¿ igualar al Granada con el Madrid?

    es todo estrategia porque Mediapro no le quiere vender el fútbol por la razón que sea…

    0
    1. bollito 08 Ago, 12 12:11

      Error ¡¡¡¡ , Mediapro ofreció en subasta compartir los derechos de futbol, pero a sido prisa quien ha dicho que esa subasta es ILEGAL y no ha querido entrar en ella, a preferido liarla asociandose con los clubes rebeldes dándoles más pasta.

      En resumen, si Prisa se hubiera conformado tal y como estaba todo estipulado y con contratos, seria exactamente igual que el año pasado, pero por ejemplo al Español le ha ofrecido un 20% mas de dinero + ser su “partner” si se apuntaba al carro de romper el contrato por ser superiro a 3 años e irse con prisa.

      La cosa esta clara, lo que quieren esos clubs ES MAS DINERO, y prisa parece que esta dispuesta a darles mas pasta que Mediapro, pero esa pasta extra la tendra que pagar alguien, y ese alguien sera como siempre EL ABONADO, ose se NOSOTROS.

      0
  4. javi 08 Ago, 12 12:59

    soys unos llorones que quereis pagar 12 euros por partido a prisa que le den

    0
    1. Zorrrrrrrrrrro 08 Ago, 12 19:50

      Sobre todo y especialmente el lerdo inmundo de JosemaZgz, que es un sorullo de mucho cuidado

      0
  5. Anónimo 08 Ago, 12 13:10

    ke le den a prisa, han chantajeado a mediapro por 570 millones a cambio de todos los derechos y ke cierren el canal Golt, chorizos, sinverwenzas, a ve si kebráis de una puta vez

    0