LaSexta se plantea pujar por el partido en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Mediaset España se ha descartado para la puja de Mediapro por los derechos de la Liga BBVA en abierto y Antena 3 parece que tampoco está interesada. Sin embargo, a la subasta de Mediapro parece que no le van a faltar cadenas interesadas. Según informa PRNoticias, laSexta se están planteando presentar una oferta por el partido en abierto de esta temporada que se disputará los lunes y que todavía no tiene adjudicatario. La productora catalan espera comunicar en los próximos días la cadena que emite el partido en abierto que no contará con encuentros de Real Madrid y F.C. Barcelona.

La economía manda y ninguna cadena de televisión parece dispuesta a poner sobre la mesa cantidades cercanas a lo que laSexta llegó a pagar por el partido de fútbol en abierto las últimas temporadas. Con este panorama, Mediapro, compañía que posee los derechos de 40 de los 42 clubes de Primera y Segunda División ha abierto una subasta por el partido en abierto que está a punto de resolverse. Si en pasadas campañas se pudieron ver 8 partidos de Real Madrid y otros tantos de F.C. Barcelona en abierto, este año los dos grandes no pasarán por este partido en abierto que se disputará los lunes en el prime time.

LaSexta ahora mismo, sin grandes derechos deportivos

Lógicamente esto ha hecho que las ofertas a partir de las cuales parecen las cadenas dispuestas a pujar sean sensiblemente inferiores. Sin embargo, laSexta estaría dispuesta a repetir con la retransmisión del partido en abierto. ¿El interés de laSexta por el partido en abierto calentará la subasta? La cadena participada por el Grupo Imagina no dispone en estos momentos de grandes derechos deportivos tras deshacerse de la Fórmula 1 y una oferta a la baja por los derechos del fútbol en abierto podría ser un alivio para sus cifras de audiencia.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Ago, 12 15:12

    Ojalá se lo quede la sexta.

    0
  2. anonimo 08 Ago, 12 17:36

    Pues me parece una absurdez segun esta laSexta que se este pensando si pujar o no por el partido en abierto.

    Se van a gastar una millonada por un partido que se va a celebrar encima un Lunes a las 21.00h y para colmo seran partidos de equipos que a la mayoria de la gente no interesa.

    Yo si fuese laSexta no apostaria. Si no hay partido en abierto pues no hay y listo, pero dejarme una millonada en esto para sacar de audiencia al final 5% como que no.

    POSDATA: Mira Antena 3 que aposto y se quedo con la formula 1 pensando que iba a ser lider, etc… y ahora ha dicho que no va apostar mas por la F1 o Telecinco que se quedo en exclusiva con la Eurocopa 2012 y al final de ella salieron diciendo que no habia sido rentable.

    Que se lo piense laSexta muy bien, no vaya a cesar sus emisiones de golpe por falta de dinero.

    0
  3. Anónimo 09 Ago, 12 14:14

    pues amí me da igual que sea por La Sexta, Telecinco, TVE o la FORTA, el caso es que deben cumplir la ley y ofrecer una partido en abierto y en directo para todos los espectadores.

    0