Cinco cadenas se interesan por los derechos de la Liga BBVA y la Liga Adelante

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

LaSexta tiene todas las papeletas para hacerse con los derechos del partido en abierto de la Liga BBVA para las dos próximas temporadas. Aunque parecía que la cadena del grupo Imagina sería la única candidata a hacerse con los derechos de televisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante, finalmente han sido cinco las cadenas de televisión que han presentado sus propuestas a Mediapro. La cadena del Grupo Imagina era la única que hasta el momento había mostrado interés por la subasta abierta por Mediapro. La productora catalana ha lanzado un comunicado público donde informa que se tomará unos días para valorar las ofertas y dar a conocer el resultado del concurso.

Según informa Ecodiario, Mediaset España ha renunciado a pujar por estos derechos, algo que ya había confirmado Paolo Vasile hace unos días en una entrevista y que ahora parece confirmarse. El pliego de condiciones para la subasta del partido en abierto incluiría, según Mediaset España, derechos que no pertenecen a Mediapro (en referencia a los siete clubes que mantienen para esta temporada dos contratos firmados con PRISA TV y Mediapro). Sin acuerdo entre ambas productoras, Mediaset España ya parecía descartada para una subasta donde tampoco participarán las cadenas públicas acosadas por los recortes presupuestarios.

Las cadenas autonómicas que la pasada temporada ofrecieron el fútbol en abierto tampoco parecen dispuestas a entrar en la subasta y de momento renuncian al fútbol en abierto. Por su parte Antena 3 tampoco parece interesada y aunque está muy pendiente de lo que hagan sus futuribles socios de laSexta, la principal cadena del Grupo no está dispuesta a hacerse cargo de más retransmisiones deportivas.

Mediapro ha comunicado que atenderá a criterios de económicos, de cobertura y exclusividad para resolver la subasta que decidirá cuales son las cadenas que ofrecen fútbol en abierto esta próxima temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Che 09 Ago, 12 21:12

    ¿Y qué cadenas son? Noticia incompleta.

    0
  2. axnspain 09 Ago, 12 21:24

    Si no me equivoco son:

    LA SEXTA que apostado y Antena 3 que tambien apostado pero poquito.

    Mediaset España, RTVE y Forta no han apostado nada.

    Lo mas seguro es que se lo acabe llevando laSexta, algo increible que se arriesgue a gastarse esa millonada y mas con 226 millones de deuda y con un pie en mitad de una fusion con A3.

    lo de laSexta es de risa…

    0
    1. Anónimo 09 Ago, 12 21:28

      LA SEXTA DICEN QUE PONE 15 MILLONES Y ANTES PONIA 40 SI SE LO LLEVA NO ES MAL NEGOCIO

      0
      1. Anónimo 10 Ago, 12 0:07

        Pues yo aunque sea un valladolid – granada lo pienso ver. 1º porque es gratis y 2º que qué coño vas a ver un lunes por la noche. Una película de mierda o telecircos. Me parece que sus 3 millones de espectadores los saca con la gorra y eso interesa a los pubicistas. Buen negocio.

        0