En la LFP están convencidos de que la Liga comenzará el próximo fin de semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) respondió al comunicado emitido el pasado martes por doce equipos (inicialmente trece). Con este comunicado los clubes firmantes daban por convocada una Junta de Primera División que se celebrará esta próxima semana y donde continuará el enfrentamiento entre los dos bandos en que se divide la Liga BBVA. Los clubes exigían una serie de medidas como el pago de las cantidades adeudadas por cualquier operador de televisión a los clubes antes del inicio del campeonato liguero. En el trasfondo de este asunto está la guerra por los derechos de televisión que mantienen PRISA TV y Mediapro y que a día de hoy no tiene solución.

Los clubes rebeldes finalizaban el comunicado insistiendo en que en caso de no atenerse a sus reivindicaciones estaban dispuestos a tomar otras medidas más severas dejando sobre la mesa la posibilidad de no comenzar el campeonato. ¿Habrá huelga el próximo fin de semana? En la LFP respondieron afirmando que la Liga BBVA comenzará con toda normalidad el próximo fin de semana. No hay previstos retrasos en el seno del organismo.

La LFP afirmaba en la jornada de ayer que había consultado a los 30 clubes de Primera y Segunda División que no compartieron ese comunicado y habían manifestado de manera “mayoritaria” su firme voluntad de empezar el campeonato liguero el próximo fin de semana. Uno de los clubes que dejó más clara esta postura fuer el Granada C.F. que inicialmente aparecía entre los firmantes del comunicado y que pocas horas después se descolgaba de este grupo de equipos “rebeldes” y decía que los jugadores del equipo entrenado por “Anquela” se desplazarían hasta Vallecas el próximo fin de semana para disputar su partido con total normalidad.

Lendoiro critica a los clubes “rebeldes”

José María Cruz, uno de los responsables del Sevilla, se erigió en portavoz de los clubes “rebeldes” y respondía ayer a la LFP afirmando que si no se atendían sus demandas se tomarían “medidas de fuerza”.

Una de las declaraciones que más ha sorprendido en las últimas horas ha sido la del presidente deportivista, Agusto César Lendoiro, cuyo club no firmó el comunicado y que le recordaba a los clubes “rebeldes” sobre los horarios : “A veces, la gente no se da cuenta de lo que firma. Hay que partir de la realidad: todos firmamos sin excepción un documento en el que se permitía a las televisiones marcar el horario”. Lendoiro afirmaba que tras toda esta polémica estaba el reparto de los derechos de televisión y los intereses de clubes y operadores.

PRISA TV y Mediapro negocian contrarreloj

Mediapro y PRISA TV habrían retomado con fuerza los contactos en las últimas horas para intentar desbloquear la situación. Desde PRISA TV aseguran que el acuerdo antes del inicio del campeonato liguero todavía es posible, mientras que desde Mediapro parecen no tener tanta prisa por alcanzar el acuerdo mientras se mantengan algunas de las premisas que, según la productora catalana, han llevado hasta este punto. La subasta por los derechos de televisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante finaliza en las próximas horas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. rockman 09 Ago, 12 15:53

    Igual que exigen el pago de las cantidades adeudadas, que pongan las mismas ganas en pagar a la S.Social los millones que le deben los clubs, ya esta bien de seinverguenzas y priviliegios

    0