LaSexta, Marca TV, Antena 3 y algunas autonómicas se presentan a la subasta de Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

La subasta de Mediapro ha suscitado más interés del esperado a tenor de la situación de guerra que vive el fútbol español. La productora catalana hacía público esta tarde que había recibido cinco propuestas para ofrecer la Liga BBVA y la Liga Adelante. LaSexta había hecho público su interés por la Primera División, lo que supondría renovar su compromiso con esta competición tras su experiencia en los últimos años. Sin embargo, Antena 3 también ha presentado finalmente una oferta “a la baja”, que en cualquier caso será considerada por parte de Mediapro. En la Liga Adelante el reparto parece prácticamente confirmado a falta del visto bueno de Mediapro y sólo queda por saber las cadenas autonómicas que contarán con derechos de esta competición.

En Primera División ha habido tres ofertas. LaSexta parece llevar la delantera al haber presentado la oferta de mayor cuantía para todo el territorio nacional. Esta oferta en cualquier caso se sitúa lejos de las cantidades que la cadena pagó en las tres últimas temporadas y se refiere al partido en abierto de esta temporada que pasa al prime time de los lunes. Antena 3 ha sido la sorpresa y ha presentado una oferta, que según informan en el diario El Mundo de fuentes de la propia cadena es una oferta “a la baja  dentro de rigurosos parámetros de rentabilidad y muy alejada del coste que ha tenido hasta ahora”. TV3 también se habría interesado por el fútbol de Primera División.

En la Liga Adelante el panorama está mucho más despejado. Marca TV parte como favorita para hacerse con la retransmisión de un partido en abierto para todo el territorio nacional. El canal temático de la TDT ha hecho una oferta a Mediapro para volver a contar con la Segunda División esta campaña. En la Segunda División, varias televisiones autonómicas se han interesado por los derechos de hasta cinco partidos que podrían repartirse entre las autonómicas que finalmente consigan hacerse con estas retransmisiones.

En cuanto al fútbol de pago no ha habido noticias y es que Mediapro y PRISA siguen negociando el modelo de explotación de los derechos para esta temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. don 09 Ago, 12 22:08

    ¿Pero lasexta, MarcaTV y Antena 3 no son casi lo mismo?

    0
  2. Anónimo 10 Ago, 12 11:46

    si madrid ni barça en abierto el fútbol por la tele es una basura

    0
    1. tuto 10 Ago, 12 13:47

      Con esa mentalidad no me extraña que el plus se suba a la parra con los precios y luego claro nos quejamos.Yo soy cule pero me gusta ver a otros equipos tambien .

      0
  3. Anónimo 10 Ago, 12 11:48

    Saludos amigos, una duda. ¿Marca TV no iba a desaparecer para dejar lugar a Madrid TV?

    Muchas gracias.

    0
    1. TDT_Basura 14 Ago, 12 16:20

      No, al final no 😀 Florentino se echó para atrás xD

      0