El Secretario de Estado para el Deporte reconoce que está mediando para que Mediapro y PRISA alcancen un acuerdo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Miguel Cardenal es Secretario de Estado para el Deporte. Cardenal se encuentra estos días en Londres pero no es ajeno a la polémica que hay montada entorno a los derechos del fútbol en televisión y al conflicto en el seno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con amenaza de huelga para la primera jornada incluida. Miguel Cardenal ha sido entrevistado por el Diario AS y ha sido muy precavido a la hora de aportar más información sobre el conflicto al afirmar que “para empezar yo pediría a todo el mundo, operadores, clubes y protagonistas que retirasen todas las medidas de presión que hay sobre las mesas”.

Miguel Cardenal ha afirmado que el objetivo es que se pueda alcanzar un acuerdo a falta de una semana para el inicio de la Liga BBVA. “No es el momento de enfrentamientos, sino de llevar a buen puerto la explotación de los derechos televisivos que tienen firmados los clubes”, afirma tajante Cardenal que es el primer responsable del Gobierno que ha hablado sobre esta polémica.

Si no hay acuerdo, la vía legal puede eternizar el conflicto

En el Diario AS le recuerdan a Cardenal la posición de Competencia sobre los contratos de PRISA TV, y el Secretario de Estado para el Deporte responde : “Es verdad que Competencia emitió un dictamen que ampara a unos, y que hay una sentencia de un tribunal que apoya a otros. Pero es preciso hacer un esfuerzo para llegar a acuerdos por encima de cuestiones legales”, dejando claro que un conflicto legal podría prolongarse durante varios meses dejando sin fútbol a los espectadores. “Si esperamos a que un tribunal otorgue la razón a unos o a otros, estaríamos un año en el aire y aquí sólo tenemos diez días para llegar a una solución que garantice el inicio de la Liga, sin alteraciones en cuestiones televisivas”.

Miguel Cardenal ha restado importancia al hecho de que la LFP no convoque Junta de Primera División tal y como exigen doce clubes de la categoría. “Con Junta de División o no, la clave está en el contacto y la negociación con los operadores”, afirma Cardenal.

“Lo que le puedo decir es que trabajamos para que los dos operadores que cuentan con derechos puedan rentabilizar la explotación de sus inversiones en el fútbol y lo puedan hacer juntas”, ha concluido el Secretario de Estado que se ha mostrado optimista de cara a que el comienzo del campeonato liguero arranque con total normalidad en los campos y en las televisiones. PRISA ha reclamado la intervención del Gobierno en el conflicto por los derechos de televisión y según las palabras del Secretario de Estado, la implicación del Ejecutivo en este tema es importante.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. hechicero2012 10 Ago, 12 20:58

    esperemos que lleguen a un acuerdo antes del miercoles, para poder disfrutar de todos los partidos desde 1 sola plataforma de television como hacen en la mayor parte de europa.. 1 canal para la liga y copa del rey .. o 2 si en algun momento hace falta goltv1 y 2 o liga española 1 o 2 , como lo quieran llamar… porque como no lleguen a un acuerdo al final al madrid y al barca les veo jugando los lunes para que sus aficiones no les abandonen ………

    Responder
    0
  2. Anónimo 11 Ago, 12 0:41

    Como siempre llega el político de turno para que el desmadre sea total. Son empresas privadas , que se maten entre elllas, es su problema. Claro que no haya fútbol tiene más acojonado a rajoy que los asaltos al mercadona por jornaleros.

    Responder
    0
  3. ramiro 11 Ago, 12 22:06

    Esta claro que hay que apañar algo que luego el personal no esta atontado y le pide cuentas al Rajoy , Ademas son dos empresas privadas que se maten y asi nos beneficiamos los consumidores , lo que esta claro que prisa tiene que ganar o su plataforma se va a la mierda

    Responder
    0