Los fallos de la cobertura de TVE para estos Juegos Olímpicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

A Televisión Española (TVE) hay que reconocerle muchas cosas en la cobertura de estos Juegos Olímpicos. En plena época de crisis el ente público ha intentado adaptarse a la reducción de recursos para llevar a los espectadores toda la actualidad olímpica con la retransmisión de las principales pruebas. El resultado ha sido la retransmisión de un gran número de horas dedicadas a estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, el diario El Mundo analiza en un artículo titulado “Los desajustes de la cobertura olímpica de TVE”, los fallos en la realización y cobertura de los canales de TVE para este evento que requiere un gran esfuerzo de coordinación y atención por parte de los profesionales implicados.

Si ya hubo polémica hace unos días por la elección de TVE de no ofrecer en directo a través de La 1 la final de los 100 metros lisos, los comentarios sobre la cobertura del ente público no han cesado en todos los días de competición. Sin embargo, según informa El Mundo, las principales quejas de los usuarios en las redes sociales se han centrado en la señalización de retransmisiones en “directo” que realmente eran diferidos. Uno de los ejemplos más claro de este tipo de prácticas se produjo con la retransmisión del partido por el bronce en el tenis masculino donde Novak Djokovic y Juan Martín del Potro se vieron las caras.

El problema de este tipo de errores es que las redes sociales e internet (donde RTVE.es cuenta con una cobertura excelente) le han puesto las cosas muy difíciles a la televisión. Tampoco han gustado determinadas elecciones realizadas para la programación de estos Juegos Olímpicos, así por ejemplo fue muy criticada la elección de La 1 para retransmitir un partido de voley playa entre República Checa-Islas Mauricio justo cuando había representación española que disputaba una prueba de tiro.

Entre las disciplinas que han sido ninguneadas en algún momento por la cobertura de TVE destaca el waterpolo femenino que cuenta a las representantes españolas entre las cuatro mejores de estas Olimpiadas y que no han contando para TVE en su partido de Cuartos de Final que no se pudo seguir en directo. Las redes sociales tampoco se han olvidado de los comentaristas de RTVE que se encuentran entre los temas más tratados de estos Juegos. La “disputa” ha estado centrada en las últimas horas en el “duelo” que han mantenido Gemma Mengual y Almudena Cid.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. astquepiro 11 Ago, 12 2:08

    La app de samsung el medallero esta a “0” y no conecta la mayor parte de veces y en el directo normal es penoso la de errores qye hay.

    0
  2. tuto 11 Ago, 12 14:28

    Hay muchas especialidades y no pueden ocupar 24h tve1

    0
  3. Nova6K0 11 Ago, 12 15:58

    Los errores de rotulación, no sólo se ven en los Juegos, no se si lo hace un becario o no, pero es desastroso no pocas veces.

    Salu2

    0