La cesión de los derechos de la Champions de Canal+ a Imagenio levanta las suspicacias de otras plataformas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Todo ha salido un poco “forzado”. PRISA comunicaba este pasado viernes la cesión de derechos de la Champions League a Movistar Imagenio. Las dos compañías habían llegado a un acuerdo para explotar unos derechos muy codiciados. En las últimas temporadas sólo los abonados de Canal+ no habían podido seguir esta competición europea. Ahora, sólo los abonados de Canal+ y Movistar Imagenio podrán acceder a los choques de la Champions League.

La adjudicación mediante subasta ante notario sólo ha sido la fachada para un acuerdo que se daba por hecho desde hace algunos meses y que es fruto de la cada vez más relevante influencia de Telefónica dentro de Canal+. La compañía de telecomunicaciones no podía dejar a Movistar Imagenio sin unos derechos que pueden marcar la diferencia con su competencia directa, que no es Canal+, sino la televisión de ONO, Telecable Asturias, Euskaltel, R u Orange TV.

Malestar en el resto de plataformas de televisión de pago

La decisión de ceder los derechos de esta competición a Movistar Imagenio no ha pasado inadvertida para el resto de compañías de televisión de pago. El malestar en algunas plataformas va más allá de las formas e incluso alguna compañía se ha planteado recurrir a los organismos reguladores de la competencia para poner en duda este acuerdo. En cualquier caso, ninguna queja parece que vaya a prosperar o cambiar la situación : la Champions League se verá en Canal+ y… Movistar Imagenio.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. hechicero2012 12 Ago, 12 20:23

    Movistar con la compra de una parte d canal+ y de prisa se a asegurado una competicion muy importante y apetecible para cualqueir plataforma mas cuando en abierto solo se emite 1 partido este año quedando 3 encuentros si todo va bien de equipos españoles.. entre los que estan Madrid , Barca y Valencia y si no recuerdo mal el Levante. puede ser ??? esperemos que entre en el imagenio familiar… y que consigan la liga con canal+ liga ya que van de la mano con prisa, Esperemos no nos suban los precios porque con la subida del iva ya vamos jodios y creo que lo que mas le deberia interesar a Movistar es tener clientes que le facturen por los 4 lados y ya se sabe que a la compañia donde vaya tu pareja ahi va uno.

    0
    1. subida de precios, no?? 13 Ago, 12 12:36

      me parece que la champions la tendremos que pagar porque sera uno de los requisitos de canal+ para darnos exclusividad a los de telefonica, que se le va acer no???

      0
  2. siki 13 Ago, 12 9:20

    El cuarto es Malaga

    0
  3. Anónimo 13 Ago, 12 11:26

    van a jugar 3 equipos la champions porque el malaga con el panathinaikos palma

    0
  4. Apagar 13 Ago, 12 12:58

    Esto es competencia desleal con respecto a los otros operadores ya que telefónica es accionista de de Prisa.

    Dios no libre de caer todo el fútbol en una sola plataforma porque algunos aun se acuerdan de los 12€ por partido.

    0
  5. Más quisieras, anónimo 14 Ago, 12 0:49

    El Málaga pasará a fase de grupos. No soy malagueño, pero no te basta el acoso que ha recibido este equipo por parte de vuestra prensa y liga racista? Ha sido impresionante, lo nunca visto en el mundo del fútbol. Soy seguidor de muchas ligas, entre las que hay inversores extranjeros, y en ningún país se ha atacado tanto al capital extranjero como en la española, síntoma de una mentalidad de débiles, fracasados y acomplejados. Símbolo de no haber asimilado el declive de una nación desde hace ya varios siglos.

    0