Los clubes “rebeldes” se ausentaran de la Asamblea General Extraordinaria

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Doce clubes “rebeldes” se reunieron hace unos días en un céntrico hotel madrileño para discutir su postura con respecto a los horarios de las primeras jornadas de fútbol y también con respecto a la polémica suscitada por los derechos audiovisuales. Los clubes firmaron un comunicado donde exigían la convocatoria de una Junta de Primera División y proponían un orden del día para debatir y votar una serie de medidas de cara al inicio del campeonato liguero. La LFP hizo oídos sordos de esta solicitud pero convocó una Asamblea General Extraordinaria con todos los clubes de la Primera y la Seguna División.

Al convocar a todos los clubes de la LFP, los “rebeldes” no tienen la mayoría necesaria para llevar adelante sus medidas y en estas condiciones los clubes capitaneados por el Atlético de Madrid han decidido dar un paso atrás y anunciar que no piensan acudir a la Asamblea General Extraordinaria de este martes, según informa el diario AS.

“Nosotros hemos convocado una junta de división y otros han convocado una asamblea. Así que los que hayan montado esa asamblea, que vayan y que se cuenten las cosas entre ellos. Que cada uno haga lo que quiera”, ha explicado a este diario deportivo Enrique Cerezo. No parece que la tensión entre las dos partes se haya rebajado ni un ápice.

Los siete clubes que tienen dobles contratos firmados en medio de la guerra del fútbol

Toda esta situación se produce como telón de fondo de la guerra del fútbol que mantienen Mediapro y PRISA. A pesar de que las dos empresas siguen negociando, a día de hoy el acuerdo no está cerrado y los clubes que firmaron con PRISA TV siguen en medio de la batalla : Mediapro ha solicitado medidas cautelares para cinco clubes y Telemadrid para otro club más (Atlético de Madrid). Las medidas cautelares han sido denegadas para Espanyol y Celta de Vigo, pero Mediapro no ha considerado retirar la petición de medidas cautelares para otros tres clubes de Primera División : Osasuna, Zaragoza y Real Sociedad. ¿En qué situación quedarían estos clubes en caso de acuerdo entre Mediapro y PRISA?

Según informa el diario AS la situación no ha dejado de enturbiarse en las últimas horas con la demanda del G-30 a Osasuna y Atlético de Madrid. Estos clubes sucribieron un acuerdo que incluía la cesión de sus derechos audiovisuales. El G-30 pide 70 millones de euros al Atlético de Madrid y 38 a Osasuna.

Continúa leyendo