Mediapro y PRISA se ven las caras hoy sin acuerdo a la vista

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

No hay acuerdo. Tras una semana para retomar las negociaciones PRISA y Mediapro no habrían cerrado todavía un acuerdo que a finales de la semana pasada se daba por factible. Según informa PRNoticias, la situación en estos momentos es de incertidumbre de cara al inicio de la Liga BBVA. Mediapro no ha vuelto a lanzar ningún comunicado oficial desde que el jueves diera por cerrada la subasta por el fútbol en abierto y de pago. PRISA por su parte dio señales de vida este pasado viernes para comunicar el lanzamiento de Canal+ Liga de Campeones, el canal para la Champions que se podrá ver en Movistar Imagenio y Canal+.

Los aficionados quieren saber donde se emitirán los partidos de la primera jornada, pero ahora mismo la incertidumbre es total y ni Gol Televisión ni Canal+ han comunicado su programación para el próximo fin de semana. Ambas compañías siguen enfrentadas pero parecen mandar mensajes contradictorios al dejar una puerta abierta a la negociación hasta el último momento.

En un escenario de enfrentamiento total, Canal+ y Gol Televisión podrían repartirse los partidos de la primera jornada, teniendo ahora mismo muchas posibilidades de acceder a siete campos los equipos y cámaras de Mediapro, mientras que a otros tres partidos podrían acceder sólo los equipos de Canal+. Todo claro está si los clubes de PRISA TV no deciden parar la Liga BBVA en protesta por los horarios y por los derechos de televisión.

Reunión decisiva este lunes entre Mediapro y PRISA

El diario MARCA avanza hoy nueva información sobre la situación del conflicto. En una sección a doble página reproduce la sentencia de la Comisión Nacional de Competencia que sitúa en el origen de la III Guerra del fútbol. El diario deportivo confirma que la guerra sigue y que ni Mediapro ni PRISA han logrado cerrar acuerdo alguno. Sin embargo, Marca confirma que hoy lunes se producirá una importante reunión que puede dejar perfilado el acuerdo entre los dos operadores de televisión de cara al inicio de Liga… o suponer que se llega a la primera jornada liguera en una situación de enfrentamiento total. La tensión se ha rebajado en las últimas horas, pero el hecho de haber incluido a los clubes en la disputa no ayuda a la hora de buscar solución al conflicto.

La reunión se presenta decisiva para resolver el conflicto audiovisual, pero también para rebajar la tensión entre los clubes implicados en esta pelea. De momento, sin acuerdo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha convocado una Asamblea General Extraordinaria que ha sido rechazada por los clubes “rebeldes” (que pretendían una Junta de Primera División). Si los dos operadores de televisión alcanzan un acuerdo sobre la explotación de los derechos audiovisuales este lunes, la Asamblea de mañana martes y el conflicto interno que vive la LFP pueden diluirse algo, aunque no quedarán solucionados por completo y es que los clubes de PRISA TV siguen teniendo intención de cambiar la dirección de la LFP con José Luis Astiazarán al frente y eso parece que de momento no va a cambiar. Tampoco las reivindicaciones del antiguo G-30 que están dispuestos a llevar a los tribunales el acuerdo firmado en 2010 y que ahora se podrían haber “saltado” algunos de los clubes firmantes con PRISA TV. Sobre la mesa también quedará el incremento de dinero que han recibido los clubes que han firmado con la productora madrileña y que pretende ser igualado por el resto de clubes implicados.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 13 Ago, 12 13:12

    los clubes que paguen lo que deben a hacienda y la seguridad social y no sean tan sinverguenzas

    0
    1. Futbolero 13 Ago, 12 22:53

      +1000

      0
      1. Anonimo 14 Ago, 12 0:32

        idiota

        0
        1. Cofi Anana 14 Ago, 12 1:15

          Al anonimo sin tilde: tú eres un tarugo ANALfabeto. Anónimo va acentuado, así que corrige tu penosa gramática, que da pena

          0
  2. Mediapro – Prisa 13 Ago, 12 14:15

    LIGA BBVA:

    GOLT : 8 PARTIDOS

    C+ LIGA: 7 PARTIDOS

    C+ 1: DOS PARTIDOS: 1 EN EXCLUSIVA Y EL OTRO COMPARTIDO CON GOLT

    BARÇA – MADRID: 1 POR C+ 1 Y EL OTRO POR GOLT

    LA SEXTA: 1 PARTIDO EN ABIERTO LOS LUNES

    GOLT: 11 PARTIDOS DE MADRID Y BARÇA

    C+: 11 PARTIDOS DE MADRID Y BARÇA

    0
    1. Anónimo 13 Ago, 12 14:20

      11 partidos de RM/BAR Gol y 11 partidos C+ ???? ¿Solo van a jugar 22 partidos el Madrid y el Barça este año? La verdad que seguramente les podría valer para ganar la liga y sacar distancia al segundo… XDDDDDD

      0
  3. Raco 13 Ago, 12 15:24

    Supongo que se refiere a 11 partidos EN EXCLUSIVA, que no puede dar el otro operador, con lo que si eres de golt puedes ver 27 partidos de liga del madrid, y los otros 11 los da C+ (y lo mismo al reves, siendo del C+ ves 27 de 38).
    Por 15€ mas iva al mes, durante 9 meses de competicion, por ver 27 partidos del madrid, me temo que se va a apuntar su madre.

    0
  4. hechicero2012 13 Ago, 12 15:41

    lo que tiene que hacer goltv es ofrecer al madrid y barca al completo de esa forma tendra muchos abonados y como minimo 8 partidos de primera y alguno de segunda.. Si no se hace fuerte en la liga bbva no triunfara.. Tengo varios amigos que si les dan el barca todos los partidos por goltv seguro que se hacen clientes. Yo me quedo con mi canal+ que espero ofrezca la liga al completo para poderdisfrutar de mi depor….. y de la liga al completo…

    0
  5. lobo 13 Ago, 12 15:44

    Creo que mediapro tendria que emitir a los grandes al completo ya que son los equipos que tienen firmado con ellos…y que canal+ emita los mismos sin exclusividad alguna.. les sacarian mas dinero a Prisa

    0
  6. Anónimo 13 Ago, 12 16:23

    yo soy aficionado del rayo y el guadalajara (porque vivo aquí desde hace dos años), mi presupuesto es bastante reducido asi que optare por la opcion que ofrezca mas partidos de futbol a menos dinero y a intentar ver al rayito lo que se pueda

    0
  7. jav71 13 Ago, 12 18:43

    la clave son los 11 partidos en exclusiva de canal plus 1, el año pasado televisaron casi todos los mejores partidos en el tramo final, 20 pavos y sinchampions es un poco caro para golt

    0
  8. Anónimo 13 Ago, 12 19:13

    El problema es que si no se ponen de acuerdo, aunque gol tv tenga los derechos de Madrid y Barca, solo podria dar los partidos en casa y los de fuera con los clubes que tenga contratados, y canal plus solo podria dar los partidos de los equipos que tenga contratados contra madrid y barca en casa, yo desde luego si ninguna de las dos plataformas da todos los partidos de liga, me paso a la radio, el pirateo y el bar!

    0
  9. doctor pervertido 13 Ago, 12 22:25

    Da la sensación de que por no haber, no ha habido siquiera encuentro entre las dos operadoras, porque son casi las 21.30 de la noche y aún no se sabe nada

    0
  10. invitado 16 Ago, 12 11:21

    y el partido en abierto que no lo han abordado, menuda gentuza. el interés general a tomar por ………

    0