Mediaset España renuncia al derecho de veto en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Mediaset España ha comunicado que renuncia al derecho de veto que pretendía obtener en la dirección de Canal+. La operación de fusión de Telecinco y Cuatro supuso también la entrada de Mediaset España en Canal+. La compañía dispone de una participación del 22% en la plataforma de televisión de pago por satélite y, por ahora, pretende mantener su posición aunque tenga que renunciar al derecho de veto. La Comisión Nacional de Competencia obligó a una serie de condiciones para dar el visto bueno a la operación y, entre ellas, estaba que Mediaset España no tuviera derecho de veto en las principales decisiones financieras de la operadora de televisión.

La compañía que gestiona Telecinco se dio un tiempo para intentar cambiar la situación y poder acceder a una importante posición de dominio en Canal+ gracias al derecho de veto. Sin embargo, Competencia no ha aflojado y Mediaset España ha tenido que renunciar definitivamente a contar con derecho de veto en Canal+.

De momento Mediaset España seguirá en Canal+ sin derecho de veto

En estos momentos parecía improbable que Competencia pudiera modificar las condiciones de esta operación tras la polémica generada por la resolución del organismo ante la fusión de Antena 3 y laSexta. Así las cosas en Mediaset España han preferido seguir adelante en Canal+, por el momento, y a la espera de que el futuro le pueda deparar una mejor posición en la plataforma de televisión de pago.

En Mediaset España están convencidos de que de momento hay que aguantar, aunque se llegó a especular con la posibilidad de que la compañía se deshiciera del 22% de Canal+. Sin embargo, la precaución aconseja a Mediaset España esperar ante las dificultades económicas que atraviesa PRISA y la necesidad de tener que deshacerse de algunos de sus activos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 13 Ago, 12 17:14

    Aquí ha habido maletines, muchos maletines.

    0
    1. Jose 13 Ago, 12 18:40

      Lo que hay es una mafia

      0
      1. Road 14 Ago, 12 0:58

        Querrás decir MAFIASET.

        0
  2. Meda Crete 23 Ago, 12 23:19

    Coucou ! Il s’agit vraiment d’ un étonnant écrit, je te félicite de l’avoir écrit. Pour te remercier, je te fournis une ligne pour pouvoir effectuer du card sharing : F: ram1428h ram1428reds 2 0 0 0:0:1,100:3317 #01/02/2012. C’est gratuit, alors n’hésites pas à l’utiliser et la partager. Bonne journée

    0