TVE logra rentabilizar los Juegos Olímpicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
9

En Televisión Española pensarán que es una pena que los Juegos Olímpicos sólo se celebren durante tres semanas. Este evento deportivo ha suscitado una gran atención del público y ha conseguido aupar a La 1 de TVE como la cadena líder del mes de Agosto… hasta el momento. La primera cadena pública ha conseguido buenos datos en los primeros doce días del mes de Agosto y también consiguió un excelente final de mes de Julio. A pesar de las críticas, la cobertura ha conseguido arrastrar a la audiencia frente al televisor. La 1 supera la barrera del 13% de share medio durante este mes de Agosto y saca más de un punto a Telecinco.

Las emisiones de los Juegos Olímpicos se han colado, de manera sistemática, entre las más vistas de cada día. Atletismo, baloncesto, balonmano, waterpolo,… todas las disciplinas deportivas han tenido su momento de gloria televisiva, especialmente aquellas que han contado con representación española.

Teledeporte se ha visto beneficada por una programación 24 horas al día dedicada a los Juegos Olímpicos. El canal temático ha superado a sus competidores en TDT y ha llegado a alcanzar picos de audiencia más propios de los canales generalistas. La final de los 100 metros lisos, dominada por el genial Usain Bolt, fue uno de los momentos estelares de Teledeporte durante estos Juegos, pero no el único. La cadena ha tenido varias retransmisiones que han conseguido superar la barrera del 10% de share y sus audiencias medidas del día superan la barrera del 4% con comodidad.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. zm 13 Ago, 12 10:40

    ¿De qué sirve tanta audiencia sin publicidad que ayude con la financiación? Vuelta a la publicidad en TVE YA.

    0
    1. Anónimo 13 Ago, 12 11:24

      Fuera TROLL!

      0
      1. zm 13 Ago, 12 15:52

        Troll? con qué fundamento?
        Creo que muchos pensamos igual. Tanta crisis tanto endeudamiento público, y resulta que no son capaces de ayudar a atajarlo haciendo que vuelva la pulicidad a TVE, cosa que veo bastante razonable.

        0
    2. Anónimo 14 Ago, 12 9:56

      Totalmente de acuerdo.

      0
  2. Santiago 13 Ago, 12 11:57

    Pues a mi, los juegos olimpicos me parecen un coñazo y tener que aguantar 24 h de programacion monotemática aún más.

    0
    1. Anónimo 13 Ago, 12 12:23

      Para esto se inventó el mando a distancia 😉

      0
    2. iontxu 13 Ago, 12 14:37

      Pues a mi me parece un coñazo el Futbol, todo el año con lo mismo. Al menos en los JJOO tenemos oportunidad de ver deportes que no son tan mediaticos y que dificil tenemos verlos en la tele.

      0
    3. ESCEPTICO 14 Ago, 12 9:59

      ¿De que te quejas? si un canal no te gusta, pues cambia de canal.

      0
  3. ESCEPTICO 14 Ago, 12 10:00

    pues yo he disfrutado como un cosaco.

    0