El Gobierno fracasa en sus presiones para conseguir que haya final en la guerra del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

La presencia de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, en la reunión de ayer miércoles entre Mediapro y PRISA no sirvió para que la misma concluyera en acuerdo. Miguel Cardenal viajó desde Londres como mediador para intentar solucionar la guerra del fútbol pero su presencia no ha conseguido ser, de momento, el catalalizador que desatasque la reunión, y eso que el martes la presencia de Cardenal se daba como decisiva para concretar el acuerdo.

“Cardenal tiene contactos habituales con el mundo del deporte, sobre todo con los operadores de televisión, y está colaborando en todo lo posible para que encuentren una solución”,  comentan fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) a El Economista, destacando la implicación que ha tenido y tiene Miguel Cardenal en la solución de este conflicto empresarial. Para el Gobierno el hecho de que este fin de semana no se pudieran retransmitir con normalidad los partidos de la Liga BBVA sería un auténtico mazazo, pero lo será más aún tras la implicación de Miguel Cardenal.

PRISA y Mediapro, dos compañías con una escasa ascendencia política sobre el actual Gobierno, le pueden jugar una mala pasada a Mariano Rajoy si este fin de semana la Liga no empieza con normalidad.

“Es muy complicado lograr un acuerdo entre Prisa y Mediapro ya que las diferencias son muy grandes, aunque los políticos logran milagros”, aseguran las fuentes consultadas por El Economista. ¿Por qué es tan difícil mediar entre Mediapro y PRISA? Ambas empresas entienden que el conflicto es empresarial en último término, y aunque PRISA había solicitado directamente y de manera pública la intervención del Gobierno, un posicionamiento claro de Cardenal en favor de una u otra compañía podría ser el final de las negociaciones. El responsable político del deporte español tendrá que andar cuidado en el equilibrio de gestos a ambas partes si no quiere que el final de la guerra del fútbol se eternice.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. hechicero2012 15 Ago, 12 15:08

    bueno pues a borrarnos todos de todas las plataformas de television y listo , cuando vean que sus ingresos descienden peligrosamente ya espabilaran , la prueba movistar y vodafone quitaron la subvencion y pierden clientes a saco ahora si te vas te ofrecen condiiones similares a Amena o Yoigo . Lo mejor es pirarse y que espabilen solo cuando ven perjudicado su bolsillo toman medidas y soluciones, que asco de pais en serio es una verguenza..Como todos los años 2 dias antes y aun no se sabe nada. Este año la casa del futbol va ser un cajon desastre.. ni liga ni copa del rey o descafeinada.ni uefa.. Joder que puntilla.. el año que viene tods los equipos sin cobrar por la quiebra de prisa y mediapro y a ver si asi llega 1 empresa y volvemos a la normalidad de la liga al completo en todas las plataformas a buen precio…

    0
    1. anonimo 15 Ago, 12 15:44

      Haber si es verdad y la gente se da cuenta que son unos usureros,y se dan de baja.

      0
  2. Anónimo 15 Ago, 12 15:34

    El cardenal ni el papa de roma pintan nada entre la guerra de dos empresas privadas. Al revés cuando entran los políticos es para joderlo todo más.

    0
    1. Anónimo 15 Ago, 12 17:16

      Que llamen a Sánchez Gordillo y que “expropie” los partidos del fútbol para dárselos a los pobres, y a los de las plataformas los trate como si fueran cajeras del Mercadona

      0
  3. Anónimo 15 Ago, 12 16:51

    pero este tio el Cardenal va a garantizarnos que vamos a ver el fútbol en abierto???? es que no dice nada de nada la noticia, una verguenza

    0
  4. anonimo 15 Ago, 12 19:52

    Hay que hacer lo que dice hechicero. y aquí quién toma el pelo es la Liga de Futbol Profesional que no negocia en conjunto. Nosuscribamos ninguna plataforma y que los club no puedan cobrar vereis como se arregla.

    0
  5. Lex 15 Ago, 12 19:56

    Es muy simple, haya acuerdo o no, la ley garantiza un partido en abierto A ELEGIR POR LA TV PUBLICA. Asi que la 1 de RTVE escoge el que quiera (Madrid, Barcelona o lo que quiera) y lo emite. Mediapro y Prisa, a callar.

    0
    1. de ilusion no se vive 15 Ago, 12 20:02

      Los poderosos se pasan la ley por el cu…

      0
    2. invitado 16 Ago, 12 0:04

      Y tú te lo crees, no creo que este gobierno lo haga, todos los gobiernos de la democracia española se han bajado los pantalones ante Prisa antes (Suarez, Felipe Gonzalez y Aznar) y ahora ante Mediapro, ya pasó en éstos 7 años con el PSOE de Zapatero y ahora pasa con el PP de Rajoy.

      0