La huelga de RTVV por el ERE es un éxito según los sindicatos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La huelga en la Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha arrancado. Se trata del primero de los seis días de huelga que ha convocado el Comité de Empresa como consecuencia del ERE presentado por la dirección y que afectará al 80% de la plantilla del ente público valenciano. Los sindicatos han calificado de éxito el seguimiento de la convocatoria que han cifrado en más de un 90%.

Este parto se produce como consecuencia de la falta de diálogo por parte de la dirección de la empresa según los representantes de los trabajadores. Las reuniones llevadas a cabo hasta la fecha no habrían supuesto avance significativo alguno en la negociación para retirar el ERE o modificar su influencia en la futura plantilla de RTVV. Ante esta situación los sindicatos convocaron una serie de paros que arrancaban hoy.

La dirección de RTVV no piensa dar cifras de seguimiento de la huelga y se ha limitado a afirmar que no piensan entrar en una guerra de cifras por este conflicto. La huelga continuará mañana y se producirán paros también los días 21, 22, 24 y 25 de agosto. Ya el pasado mes de Julio se produjeron las primeras movilizaciones por parte de los trabajadores de la televisión y la radio pública valencianas.

Los sindicatos han destacado que hasta el momento los servicios mínimos pactados se están cumpliendo de manera escrupulosa.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. canal nou chuplam un ou (canal nueve chupame un huevo, solo rima en valenciano) 17 Ago, 12 19:04

    viva canal noouu !!!!
    doncs ara lo que tindrien que fer es tancar tots els canals que tenen i deixar-mos en el canal nou que ya hi ha proun de manipulació

    0