El Mallorca listo para romper con Mediapro y firmar con PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Cuando la guerra del fútbol todavía colea, el Consejo de Administración del Mallorca reconocía en la noche de ayer que PRISA TV podría firmar próximamente un nuevo contrato con PRISA TV. El equipo balear tiene sus derechos cedidos a Mediapro esta temporada pero al parecer está dispuesto a romper con la productora catalana acogiéndose al dictamen de Competencia y “pasarse” a PRISA TV aumentando considerablemente los emolumentos que recibe en concepto de sus derechos audiovisuales.

El Consejo estima que el club balear puede acogerse a “las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia de 14 de abril de 2010, 3 de mayo y 26 de julio de 2012 así como distintos juzgados españoles (juzgados de primera instancia de Vigo y Barcelona) sobre la nulidad de los contratos de cesión de los derechos audiovisuales con una duración superior a 3 años”. Sin embargo, el principal objetivo del Mallorca es asegurarse una subida en el dinero que recibe por los derechos de televisión gracias a la oferta presentada por PRISA TV y que permitiría al equipo igualarse a las cifras que van a recibir equipos como el Celta de Vigo (24 millones de euros).

Este comunicado se produjo cuando se daba por hecho el acuerdo en la guerra del fútbol pero es uno de los últimos coletazos de este enfrentamiento.