Este martes laSexta 3 Todo Cine recuerda a Tony Scott

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

LaSexta 3 Todo Cine no podía dejar pasar la oportunidad de recordar al recientemente fallecido Tony Scott. El canal temático dedicado al cine emite este martes Marea Roja. Denzel Washington, Gene Hackman y Viggo Mortensen son los protagonistas de esta cinta que laSexta 3 Todo Cine emite en el prime time como homenaje al director Tony Scott que fallecía este pasado domingo.

LaSexta 3 Todo Cine apuesta por Marea Roja para recordar a Tony Scott, esta elección no es casual puesto que esta película es una de las más recordadas del director. Tony Scott ha fallecido tras una carrera dedicada al mundo de la dirección y la producción en Hollywood. Formó pareja junto a su hermano Ridley Scott y ha sido uno de los “gurú” del cine norteamericano en los años 80 y 90. Su muerte se produce justo ahora que se estrena en cines su último gran éxito : Prometheus, una apuesta personal que encabezó junto con su hermano.

Marea Roja es un buen ejemplo dentro de la filmografía de Tony Scott. El mismísimo Quentin Tarantino colaboró en el guión de una película que contó con un reparto excepcional : Denzel Washington, Gene Hackman y Viggo Mortensen. Los sucesos de la cinta suceden en el Submarino Alabama de los Estados Unidos. El submarino parece haber recibido la orden de disparar sus misiles nucleares contra Rusia pero el mensaje no está claro y a miles de kilómetros de casa la falta de confirmación puede poner las cosas muy feas a bordo del submarino.