Los anunciantes presionan al Gobierno sobre la fusión Antena 3-laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Los anunciantes no quieren ni oir hablar de concentración en las cadenas de la TDT. La fusión entre Antena 3 y laSexta está en el punto de mira de las compañías que invierten en publicidad en televisión que quieren evitar a toda costa que la fusión entre estas dos cadenas se produzca. De esta manera han solicitado al Gobierno, de manera pública, que no relaje las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) a esta operación. Antena 3 y laSexta ya han dicho que se sienten agraviadas por Competencia y que en estas condiciones la fusión no se llevará a cabo.

Los anunciantes tienen claro que rebajar las exigencias de Competencia provocaría una importante pérdida de competitividad en el mercado publicitario en televisión y estas compañías no quieren ni oir hablar de esta posibilidad. Los anunciantes esperan una decisión del Gobierno que se podría producir en las próximas semanas y ante los rumores que apuntaban a un cambio en las condiciones de la CNC, los anunciantes apuestan por la presión.

Los anunciantes consideran perjudicial que entre Telecinco-Cuatro y Antena 3-laSexta puedan “ocupar” casi el 90% del mercado publicitario en televisión lo que les dejaría en una posición muy complicada. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha sido la encargada de emitir este comunicado público en el que incluso apunta que lo desesable sería que el Gobierno obligara a que Mediaset España tuviera que cumplir las mismas condiciones que se han impuesto a Antena 3 y laSexta.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juanespañol 22 Ago, 12 11:03

    Esa fusión es buena para España. Se mire por donde se mire. Más adelante ya se relegislarán desde cero las condiciones para todas las cadenas, incluso las nacionales. Pero ahora mismo esa fusión es buena para España. No expongo el criterio por evidente.

    0
  2. Anónimo 22 Ago, 12 12:00

    que se fusionen ya que nos tiene hartos, asi podria mejorar la sexta de una vez que no hace mas que hechar series de crimenes viejas, pues si telecinco se fusiono dejen a antena 3 de una vez

    0
  3. Molly Weisenberger 24 Ago, 12 9:15

    Coucou ! Il s’agit vraiment d’ un écrit génial, je te félicite de l’avoir écrit. Pour te remercier, je te donne une ligne pour pouvoir pratiquer du card sharing : F: ned681okko ned681rtrt 2 0 0 0:0:1,100:3317 #neder 04/01/2011. C’est gratuit, alors n’hésites pas à l’utiliser et la partager. Bonne journée

    0