El G-30 pedirá al Mallorca más de 40 millones de euros por romper con Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Según informa el portal Terra, el Mallorca se puede enfrentar a un serio problema si prospera la demanda judicial que está preparando el G-30 contra los clubes que han roto sus acuerdos con Mediapro para pasarse a PRISA TV. Estos clubes firmaron en el año 2010 que cederían de manera conjunta sus derechos. Además estos equipos firmaron un protocolo que según los responsables del G-30 estarían rompiendo algunos equipos como Osasuna o Atlético de Madrid al romper sus contratos y pasarse a PRISA TV. El G-30 y Mediapro van a pedir 14 millones de euros por romper el contrato para la cesión de los derechos audiovisuales, pero las cantidades pueden ir más allá.

La decisión de romper con Mediapro fue tomada en Consejo de Administración el pasado 16 de Agosto. No tardó mucho en salir a la luz pública una nota de prensa que explicaba las razones del Consejo que se remitía al dictamen de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre la duración de los contratos. Algo que ya habían hecho anteriormente otros siete clubes de Primera División que tenían cedidos sus derechos para esta temporada a Mediapro y decidieron cambiar a PRISA TV.

Hasta 40 millones de euros por daños

El G-30 ya había avisado al Mallorca que en caso de seguir adelante se podrían reclamar 14 millones de euros por incumplir el contrato de televisión que les ligaba a Mediapro, pero además ahora se sabe que el G-30 estaría planteándose llevar adelante una demanda judicial por el acuerdo que vincula a los equipos que forman el G-30. El G-30 podría pedir hasta 40 millones de euros por daños.

Finalmente, las cuentas del Mallorca para esta temporada no están tan claras : el club ha visto aumentado sus emolumentos gracias al nuevo contrato con PRISA TV. Con Mediapro iba a percibir 16 millones de euros y ahora dispondrá de 21 millones. Este incremento, similar al que van a percibir otros clubes de la categoría, tiene alguna pequeña trampa y es que según informa Terra, Mediapro había adelantado ya 2,5 millones de euros del contrato del Mallorca para esta temporada, una cantidad que ahora deberá devolver el club balear. Además parte de estos ingresos audiovisuales irán a parar al “fútbol modesto” por lo que en total el contrato con PRISA TV para esta temporada arrojará unas cifras similares a las que ya esperaba percibir el Mallorca de Mediapro una vez ingresado el adelanto.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. hechicero2012 22 Ago, 12 16:02

    si tenian contrato con mediapro , y eso es lo qu eha supuesto esos contratos duplicados que la factura del futbol a los abonados a las diferentes plataformas se incremente como esta sucediendo , espero esa demanda prospere y les saquen no 40 millones si no 100,, creo que hay que tomar medidas para que los pobres espectadores no paguemos comos siempre los platos rotos, Si es para los equipos modestos el beneficio estara bien repartido, como como siempre por 1€ mes dejan tirados a los pequeños.. normal que el madrid y el barca pasen de los demas son los unicos que son claros el resto engañan en su propio beneficio pero a lo firmado ahi que meterle mano..

    0