La Ley del Deporte Profesional abordará el fútbol de la Liga en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

“En la agenda próxima no entra el terminar con los partidos de fútbol en abierto. Se está dialogando en ese sentido con motivo de la elaboración de la Ley del deporte profesional. Se está buscando un punto de encuentro. No soy amigo de cambios drásticos. Es algo que está muy aceptado en la sociedad española”, palabras de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte a El Confidencial hace algunos meses. La Ley del Deporte Profesional será motivo de debate en las próximas semanas. Esta nueva legislación figura entre las prioridades del Gobierno en materia deportiva y parece que próximamente comenzará a tomar forma.

Tras el éxito cosechado por Miguel Cardenal con el final de las negociaciones entre Mediapro y PRISA, ahora el Secretario de Estado para el Deporte podría afrontar un nuevo tema candente : la legislación del fútbol en abierto. En España sigue siendo obligatoria la retransmisión de un partido de fútbol por televisión en abierto, y la Ley del Deporte Profesional abordará el futuro de esta obligatoriedad.

Las presiones podrían determinar el futuro del fútbol en abierto

¿Podría haber cambios? Parece poco probable a tenor de las palabras mencionadas por Cardenal hace unos meses pero desde entonces algunas cosas han cambiado y ahora el Gobierno se muestra dialogante y está dispuesto a escuchar a todas las empresas y partes implicadas en esta regulación. Si existe suficiente presión desde los operadores de televisión y desde la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) no es descartable ahora mismo que pudiera eliminarse la obligatoriedad del partido en abierto.

Los clubes de fútbol quieren incrementar sus ingresos por televisión y los operadores ya les han transmitido que mientras exista la obligatoriedad de ofrecer un partido en abierto será difícil mejorar mucho las cifras que ya se manejan. ¿Cómo quedará el fútbol en abierto con la próxima Ley del Deporte Profesional?


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios