Netflix llega a un millón de usuarios en Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

Netflix en Europa comienza a despegar. El servicio de video streaming se lanzó hace siete meses en el Reino Unido y en Irlanda. Buenas cifras las que ha presentado la compañía que presume ya de un millón de clientes en Europa, todo un hito para una empresa que ha consolidado su modelo de negocio en Estados Unidos antes de salir más allá. Ahora que se reumorea el lanzamiento de Netflix en los países nórdicos la compañía ha presentado su primera gran cifra de suscriptores en Europa : un millón de usuarios ya han apostado por Netflix.

En Netflix han destacado que el hecho de presentar esta cifra supone confirmar que han conseguido la mayor tasa de crecimiento que la compañía ha logrado alcanzar en ninguno de los territorios donde opera. Buenos datos para Netflix tras una apuesta arriesgada que fue puesta en duda por muchos analistas en Estados Unidos.

Comedia y drama en Netflix

Las cifras presentadas por Netflix demuestra que la compañía ha alcanzado un millón de usuarios cuatro veces más rápido que otras empresas del sector de las telecomunicaciones, como es el caso de grandes éxitos comoTwitter. El crecimiento de Netflix es comparable al que consiguió en su día Facebook. Reed Hastings ha destacado que estas cifras les permiten afirmar que los usuarios en el Reino Unido valoran el catálogo de Netflix que ya pueden ver a través de diferentes dispositivos.

¿Qué buscan los usuario del Reino Unido en Netflix? Drama y comedia fundamentalmente. Un 10% de usuarios en estos países dedica un mínimo de una hora a visualizar contenidos online.