¿Cuál es la opción más barata para ver la Liga en televisión?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Esta temporada ver toda la temporada de un equipo de la Primera División puede llegar a ser un 30% más caro según la subida de precios que se ha impuesto con los nuevos paquetes y canales premium para seguir el fútbol. Toda la temporada de un equipo, en SD, puede salir por unos 50 euros mensuales. Y sólo hablamos de la Liga. La Champions League supondrá un “extra” mensual de 11 euros. Centrándonos en la competición doméstica y renunciando a la Champions League, ¿por cuánto nos puede salir toda la temporada de un equipo de Primera División? ¿Cuál es la opción más asequible?

Los operadores de televisión van definiendo ya sus ofertas para este arranque de temporada. No hay mucho margen puesto que los usuarios toman en estos días la decisión de abonarse a una u otra opción. Sin entrar en la oferta de contenidos ni la calidad de emisiones y sólo centrándonos en la cuestión económica, ¿cuál es el precio mínimo a pagar por toda la Liga BBVA? Por algo más de 30 euros al mes se puede tener la Liga BBVA, lo que puede suponer un ahorro de hasta 20 euros mensuales con respecto a las opciones más caras del mercado. Así que el ahorro al final de la temporada puede ser considerable.

El partido en exclusiva de Canal+1

¿Dónde se puede seguir más barato Canal+1? En ADSLZone.TV recomendamos valorar dos opciones. La primera es Canal+1 en Telecable Asturias que para clientes de triple play está disponible por 9,90 euros/mes más IVA, una opción a tener muy en cuenta en estos tiempos de crisis. Sin embargo la cobertura de este operador está limitada a una región.

¿Hay otras alternativas “low cost” para Canal+1? La opción más barata disponible en estos momentos para seguir Canal+1 en televisión es Jazzbox, con una cobertura bastante amplia que alcanza casi todas las regiones de España, el canal premium de PRISA TV cuesta 10,95 euros/mes (más IVA), y además ahora en oferta se puede contratar junto con el ADSL de Jazztel por una factura final inferior a los 50 euros/mes durante 12 meses (permanencia de 12 meses también). Además, con Jazzbox y según la calidad de la línea se puede disfrutar de las retransmisiones de Canal+1 en HD.

En un siguiente escalón se encuentran el resto de plataformas donde el canal premium de PRISA TV emite : todas ofrecen el canal, sin promociones ni ofertas por ahora, y a un precio de 16,90 euros/mes. En Canal+ el precio se dispara a más de 24 euros mensuales (ya con IVA).

Canal+ Liga y Gol Televisión

Gol Televisión sólo emite en la TDT premium y tiene como ventaja frente a Canal+ Liga que permite contratar el canal sin adquirir permanencia, una opción a considerar en el actual contexto. Canal+ Liga se puede contratar por 21,95 euros/mes más IVA, con alta e instalación gratuita (precio con IVA 26,55 euros/mes). No hay más oferta para los interesados en contratar este canal.

Por supuesto, no entramos a considerar la posibilidad de acceder a las retransmisiones en Alta Definición que tienen un coste “extra” de más de 10 euros mensuales con el nuevo IVA.

Gol Televisión ha lanzado esta semana una promoción para disfrutar del canal premium de Mediapro por 19,90 euros/mes más IVA hasta Diciembre. Tres meses de precio reducido, con un descuento de dos euros. Tampoco parece que sea un descuento decisivo pero sitúa al canal de Mediapro como la opción más barata a la hora de elegir entre Canal+ Liga y Gol Televisión (ambos canales emiten los mismos partidos). En total, con el nuevo IVA el canal costaría 24 euros/mes hasta Diciembre y si se contrata sin permanencia se pueden esperar nuevas ofertas a partir del año 2013, algo que probablemente tendrá que llegar en función de la evolución de las altas y las bajas.

Sin embargo, todavía existe otra opción para decantarse por Gol Televisión. El canal premium de Mediapro lanzó en la jornada de ayer una interesante oferta que incluye dos opciones de abono : un abono anual por 260 euros (iva incluido) que permite ahorrarse más de 50 euros y eludir la subida del IVA para esta temporada 2012/2013. Para aquellos que no quieran un abono de 12 meses, Gol Televisión ha lanzado un abono semestral por 125 euros (también con IVA incluido), una interesante opción que sitúa el precio definitivo del canal en 20,83 euros/mes.  Dentro de la subida generalizada de precios esta es la opción más barata disponible en el mercado, y supone un ahorro mensual (durante los seis meses del abono) de 6 euros mensuales frente a un alta en Canal+ con Canal+ Liga. En total, 36 euros de ahorro.

Movistar Imagenio se convierte en una de las opciones más caras del mercado

Movistar Imagenio ha pasado de ser una opción bastante asequible a sufrir un importante encarecimiento de los precios. Tal y como anunciábamos la operadora sube el precio de Imagenio Familiar de 22,90 euros/mes (más IVA) a 29,90 euros/mes más IVA, un incremento de cuota de más del 30%. La opción más barata para contratar Canal+ Liga se llama Imagenio Deportes y tiene un coste de 22,90 euros/mes más IVA, es decir, un euro más caro que Gol Televisión y Canal+ Liga en Canal+, aunque eso sí incluyendo Fútbol Replay y Eurosport. Canal+1 y Canal+ Liga serán canales de contratación aparte.

En resumen…

La opción más barata del mercado sale de la combinación de Canal+1 en Telecable Asturias (9,90 euros/mes más IVA) o, en su defecto, en Jazzbox (9,95 euros/mes durante 12 meses más IVA).

Con respecto a Canal+ Liga y Gol Televisión, los usuarios tendrán que decidir entre esperar a los precios de Canal+ Liga en los operadores de pago (de momento sólo está disponible en Canal+ y Movistar Imagenio) o apostar por alguno de los abonos de Gol Televisión que evitan sufrir la fuerte subida del IVA y rebajan algún euro el precio de estos canales.

Una opción como Jazzbox más Gol Televisión con abono semestral podría suponer un desembolso mensual de 32,87 euros/mes durante los seis primeros meses. Este precio permite disfrutar de los 10 partidos de cada jornada en la Liga BBVA.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Anónimo 23 Ago, 12 17:22

    P2P TV SIN DUDA O JSC SPORTS

    0
  2. oscar 23 Ago, 12 17:30

    de momento al bar a ver el partido de tu equipo y esperamos una oferta de verdad para contratar

    0
  3. Anónimo 23 Ago, 12 18:26

    Sin duda la opción más barata es Aljazeera Sports. Por unos 90 euros al año puedes ver todos los partidos de la liga, champions, NBA….Son 8 canales en árabe e inglés.

    0
    1. raul 24 Ago, 12 2:00

      y dn se puede contratar eso por favor sy de salamanca

      0
  4. cosito 23 Ago, 12 18:27

    Porque no ponen en el analisis a Al Jazeera Sports ya que si estamos hablando de la opcion mas barata yo creo que es la mas recomendable, aparte otra cosa es q e sea legal o no

    0
  5. Anónimo 23 Ago, 12 18:49

    Por qué telecable deja a 9’90 € el canal + 1 y ninguna cablera es capaz de imitarles. No lo entiendo. Dicen que pierden dinero pero yo no me lo creo.

    0
  6. fer 23 Ago, 12 19:11

    Al jazeera sports por 99 euros al año tienes 8 canales y toda la liga. Vamos que por deporte no sera. Y si no puedes tener parabolica pues aljazeera sports online por 94 euros al año.

    0
    1. Anónimo 24 Ago, 12 17:01

      Online me dice que desde España, los premium, nanai.

      0
  7. Anónimo 23 Ago, 12 19:13

    La radio

    0
  8. Anónimo 23 Ago, 12 19:15

    La soluccion más barata era aquellos años en que habia tarjetas piratas de digital+

    0
  9. Anónimo 23 Ago, 12 23:45

    Buenas , si buscas en san Google bien encontraras mucha información para ver digital + , como antiguamente pero como los tiempos cambian ya no hace falta tarjeta

    0
  10. road 24 Ago, 12 3:06

    Sí es caro los precios, como si España fuese país de ricos.

    0
  11. perico 24 Ago, 12 13:42

    viva internet y en HD

    0
  12. acb1 24 Ago, 12 19:37

    JSC sin duda por 90 euros todo el futbol y mas ….

    0
  13. José 26 Sep, 12 18:00

    Ha llegado el momento de que dejemos de distraernos y prestemos atención a lo que están haciendo con nocsotros, que va en la línea de lo que hacen las operadoras de fútbol: explotarnos. Sólo para ricos. Que se lo metan en el c….

    0
  14. José 26 Sep, 12 18:01

    Ahora mismo voy a drme de baja en Goltv

    0
  15. Pedro 12 Dic, 13 13:23

    Para cualquier consulta de tarifas y abonarse a Canal Plus podéis hacerlo llamando al teléfono gratuito 96 271 11 13

    0