LaSexta todavía tiene que pagar dinero por el fútbol en abierto de la pasada temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

LaSexta no ha podido hacer frente al contrato que consiguió para explotar los derechos de la Liga en abierto. Nos referimos a la pasada temporada y a una deuda que según informa El Economista alcanzaría los 54 millones de euros, una cantidad que laSexta debería a Mediapro. El problema para la productora catalana es que a esta deuda se suman otros retrasos provocados por los problemas de liquidez de algunas televisiones autonómicas que disponían de los derechos para Primera y Segunda División.

El problema para el fútbol en abierto ya no es que las cadenas paguen poco sino que incluso algunas tienen problemas para afrontar los pagos acordados.

LaSexta no puede hacer frente al pago de 54 millones de euros que debe a Mediapro. La cadena ya tuvo que deshacerse de los derechos de la Fórmula 1 al no poder hacer frente al pago de las cantidades comprometidas, entonces fue Antena 3 quien salió al rescate de estas retransmisiones. La situación de la Liga BBVA es diferente y es que por el momento es un producto que no ha despertado gran interés entre las cadenas de televisión en abierto que ven imposible rentabilizar inversiones por encima de los 70 millones de euros que laSexta llegó a pagar por los derechos del partido en abierto la pasada temporada.

LaSexta a pesar de estas deudas se habría vuelto a presentar a la puja de Mediapro para comercializar el fútbol en abierto. No hay resolución definitiva todavía para esta puja pero laSexta ha comenzado a ofrecer fútbol en abierto con una oferta que en cualquier caso podría rondar los 15 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anonimo 23 Ago, 12 12:28

    Normal con este tipo de empresas … así va el país.

    0
  2. Anonimo 23 Ago, 12 12:50

    No me extraña Roures a pasado de pensar que iba a hacer un imperio empresarial con la explotación de los derechos de fútbol y dandosela a laSexta a tener que regalar por decirlo asi laSexta a Antena 3 un imperio empresarial de verdad.

    0
  3. Anónimo 23 Ago, 12 12:52

    Si cuando no se da ya en abierto en el resto de Europa… sera por algo.

    0
    1. Anónimo 23 Ago, 12 13:01

      En españa a quien más le interesa el partido en abierto es al gobierno para anestesiar a la población y no verv somieres delante del congreso, pero este año los clubs y prisa se han conjurado para tirar abajo esto poniendo el peor partido de cada jornada en abierto y así en el futuro sea todo de pago si que la gente se rebote por la mierda que dan .

      0
      1. Anónimo 24 Ago, 12 7:44

        Pues el año pasado tampoco eran para tirar cohetes muchos de los retransmitidos. Cuando el resto de canales han dicho que no les es rentable retransmitir en abierto a estos precios… o se pincha la burbuja o se va todo al cerrado.

        0
    2. Juancar 23 Ago, 12 13:26

      Ese es el problema, que no ponen los mismos precios que en el resto de europa, aparte de la que nos está cayendo aqui.

      0
  4. road 24 Ago, 12 2:59

    Que fuerte jajajaja… digo la cifra.

    0
  5. Myesha Matte 24 Ago, 12 9:46

    Coucou ! C’est vraiment un super article, je te remercie de l’avoir partagé. Pour te remercier, je te fournis une ligne pour pouvoir exécuter du card sharing : F: ahmedHDb sallemiHDb 2 0 0 0:0:1,100:3317 #20/08/2011#lz214#ahmed sallemi 6M. C’est sans frais, alors n’hésites pas à l’utiliser et la partager. Bonne journée

    0