The Newsroom, una nueva serie para Canal+ desde el próximo 11 de Septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

The Newsroom es lo último (y muy esperado) de Aaron Sorkin, una producción con el sello de calidad de HBO, que llegará a España de la mano de Canal+ el próximo 11 de Septiembre. El mundo de la información se ha convertido en un atractivo para las producciones televisivas de los últimos años y The Newsroom lleva esta tendencia al extremo mostrando todo aquello que no se ve tras los Servicios Informativos de un importante canal de televisión por cable.

Este estreno además permitirá a los abonados a Canal+ disfrutar de dos posibilidades para seguir la serie : versión original subtitulada al castellano o bien al inglés, una opción que llega por primera vez a la plataforma de televisión por satélite con esta serie HBO.

“Inteligente, actual y divertida”, así describen en Canal+ la serie que estrenarán el próximo 11 de Septiembre. The Newsroom se basa en la vida que rodea a un equipo de redacción de una importante cadena norteamericana. El reparto está encabezado por por Jeff Daniels que da vida al presentador Will McAvoy y la nueva productora ejecutiva MacKenzie que es interpretada por Emily Mortimer, una pareja que dará mucho que hablar en The Newsroom.

Muchos han esperado el estreno de esta serie, más que por su historia o su reparto (que también), por el hecho de ser el nuevo trabajo de Aaron Sorkin. La red social o El ala oeste de la Casa Blanca están entre los trabajos más conocidos (y reconocidos) de Sorkin que acumula muchos premios como el reciente Oscar que ganó por La red social. Además de la presencia del creador y guinoista destaca también un cuidado reparto a la altura de las grandes producciones recientes en la HBO.

La serie ha sido un éxito de crítica y público y ya está renovada para una segunda temporada.