El Zaragoza-Valladolid no enganchó a la audiencia, ¿será esta la tendencia del resto de la temporada?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

El pasado lunes se disputó el primer partido de la Liga BBVA en abierto. Este encuentro va a ser seguido con lupa durante esta temporada. El fútbol en abierto cambia mucho esta temporada : horario preferente en los lunes, sin equipos que jueguen competición europea y con partidos con un interés entre la audiencia relativamente bajo. LaSexta se ha quedado de momento con los derechos del partido aunque ninguna de las partes implicadas parece dar por cerrado el acuerdo para toda la temporada. La primera experiencia desde luego no debió llamar la atención demasiado de otras cadenas de televisión que seguro miraron con interés la audiencia registrada por este partido.

El Zaragoza-Valladolid no contó con una gran promoción por parte de laSexta que no conoció hasta el mismo viernes que podría retransmitir este partido. Tampoco el horario (23 horas) puede que sea el mejor para evaluar el impacto real del fútbol en abierto esta temporada, pero considerando todas estas salvedades el resultado obtenido por laSexta hay que calificarlo como muy pobre.

El peor dato de las útlimas tres ligas

Según informa el diario As, el partido figura como una de los tres de Liga menos vistos de la historia. Dudoso honor para un partido que ha sido objeto de debate en los últimos meses. 887 mil espectadores siguieron un partido que alcanzó la audiencia más baja de las tres últimas temporadas.

¿Mejorará la audiencia con el Betis-Rayo Vallecano de la 2ª jornada? Este partido se disputa el sábado a las 21 horas con la cámaras de laSexta en directo.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. L0rk 24 Ago, 12 7:35

    Ya no es solo por los equipos, tambien influye muchísimo que sea a las 23 de la noche, el genio que puso ese horario no madruga el lunes.

    0
  2. Faton 24 Ago, 12 7:40

    Normal entre que el partido en si fue insoportable y que tienes que acabar con la TV sin volumen porque los “comentaristas” de la 6 son deleznables pues…

    0
  3. fernando 24 Ago, 12 8:22

    Normal que no hiciera audiencia siendo un lunes a las 23:00 y encima un partido que a nivel nacional no engancha para nada normal.
    Darle las gracias al cenutrio de javier tebas que el solito se esta cargando el futbol.

    0
  4. Anónimo 24 Ago, 12 8:26

    No creo q Javier Tebas sea el principal culpable. despues de ver las subidas de precios de gol tv y canal plus yo ya veo otros responsables

    0
    1. Anonimo 24 Ago, 12 15:38

      y clubes como sevilla y atletico madrid que estan pidiendo un dineral? nadie se acuerda de eso? si los clubes piden los clientes pagamos mas

      0
  5. Paco 24 Ago, 12 15:34

    Tranquilos que con el Betis, la audiencia remonta

    0
  6. Anonimo 24 Ago, 12 15:37

    Esta semana a la misma hora que el partido del betis esta el miniclasico en el plus. Me parece a mi que esta semana el partido en abierto lo van a ver otros 4

    0