En RTVV creen que el ERE marca el modelo para el resto de televisiones públicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los 1.198 trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) viven pendientes del ERE que podría dejarles en la calle. Más de un 70% de la plantilla de RTVV será despedida según los planes de la dirección del ente público. Sigue sin haber avances en los contactos y negociaciones y los sindicatos han abandonado sus movilizaciones para centrarse en la vía judicial. El objetivo sigue siendo frenar el ERE y los despidos. Mientras sucede todo esto en el Comité de Empresa avisan : todas las direcciones de televisiones autonómicas y responsables políticos están muy pendientes del ERE de RTVV.

En el Comité de Empresa trabajan para frenar el ERE y han comunicado que antes de veinte días presentará la demanda judicial contra el Expediente de Regulación de Empleo. En el Comité de Empresa estiman que la situación se puede agravar en las próximas semanas y desde el próximo 15 de Septiembre puede haber un auténtico drama en RTVV puesto que estiman  que a partir de esa fecha comenzarán a comunicarse los despidos.

Presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, considera que el despido de los trabajadores va a costar 40 millones de euros y que la Comunidad ya sabe que tendrá que asumir la deuda de 1.200 millones de euros (la mayor de una televisión pública en España) para comenzar posteriormente a subcontratar servicio y programación a empresas privadas.

En la dirección del ente público autonómico han afirmado que es cierto que sin la reestructuración necesaria no habrá dinero para pagar las nóminas a partir del mes de Septiembre.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios