Telemadrid busca empresa que reorganice su estructura

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Telemadrid necesita ayuda. La dirección del ente público de la televisión madrileña considera que una empresa externa podría facilitar el “ajuste” que prevee para sus recursos. Según explican en la cadena pública necesitan adecuar la estructura y organización de Telemadrid. Los sindicatos ya han respondido a este anuncio recordando que no están dispuestos a aceptar ninguna medida que suponga el recorte de empleo público.

El Comité de Empresa de Telemadrid teme que la contratación de una empresa externa sólo puede estar destinada al fin de la televisión pública madrileña. En el Gobierno de Esperanza Aguirre no han ocultado que el futuro de Telemadrid puede pasar por un importante cambio en su modelo de gestión y el gobierno autonómico no ha dejado de dar pasos para concretar el futuro de Telemadrid. En el horizonte de momento queda un concurso público que se resolverá para que una consultora afronte la reorganización de Telemadrid.

Despidos en Telemadrid

Entre los retos que deberá afrontar esta compañía está el “ajuste de la plantilla” al nuevo modelo presupuestario, es decir, con toda seguridad habrá una reducción en una plantilla que ahora mismo está compuesta por 1.175 trabajadores. La compañía participará directamente en la ejecución de los despidos y el plan de ajuste del personal, una situación que la dirección ha preferido afrontar a través de un “tercero”.

Los sindicatos y representantes de los trabajadores hablan de “eufemismo” y que este concurso público supone en realidad el final definitivo del ente público de radio y televisión madrileño. Telemadrid pagará 235 mil euros a la empresa que gane el concurso.

Telemadrid se ha visto sometida a tensiones financieras en las últimas semanas e incluso durante el verano se llegó a rumorear con problemas de liquidez que hacían peligrar el futuro inmediato de Telemadrid, sus trabajadores y las empresas que trabajan para ella. Mientras tanto Esperanza Aguirre ha defendido abiertamente una posible privatización para terminar con los problemas de Telemadrid.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Ago, 12 14:35

    El mejor titular, seria Telemadrid,busca socio del pp para “gestionarla” contra los socialistas.

    0
  2. Anónimo 24 Ago, 12 20:56

    Pero si Telemadrid manipula que te cagas. Aquí podéis ver un ejemplo:
    http://www.salvemostelemadrid.es/graficas_interesadas/
    Siempre dan las noticias desde el punto de vista que más le favorezca al PP. Esto es de vergüenza. Y mientras la gente votándolos.

    0