El ERE de Telemadrid cobra forma

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Cada vez parece más claro que Telemadrid acometerá próximamente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El concurso público convocado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para discernir el futuro de la compañía está orientado claramente a gestionar un ERE. Según informa El Confidenal, la dirección de Telemadrid ya tiene en su mesa las primeras previsiones y maneja cifras que oscilan entre los 700 y 800 trabajadores despedidos. La plantilla de la televisión y la radio pública madrileñas se acerca a los 1.200 trabajadores, así que de hacerse realidad estos planes el ERE sería comparable al que van a sufrir en la televisión valenciana.

La dirección encargaría a la empresa que se haga con el concurso público (valorado en más de 300 mil euros) la ejecución del despido de los trabajadores. El objetivo sería reducir la plantilla de Telemadrid hasta poco  más de 400 empleados. En la actualidad hay 1.070 empleados públicos además de más de un centenar de cargos de confianza. Los despidos podrían afectar a más del 70% de la plantilla.

Salvemos Telemadrid, plataforma sindical que agrupa a los trabajadores del ente público, ya han anunciado su oposición a cualquier medida que suponga el despido de trabajadores. De momento, la primera movilización se produjo este viernes y esperan seguir con ellas mientras se dan a conocer los detalles de los planes de la dirección.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Deston 25 Ago, 12 11:30

    El siguiente paso será la privatización por cuatro duros al amiguete de turno, así funciona la política liberal de la Marquesa.

    0
  2. Lechuso 25 Ago, 12 12:06

    Espero que el centenar de cargos de confianza, o gente a dedo, sea la primera despedida.

    0
  3. Anonimo 26 Ago, 12 2:15

    Lo que tenian que hacer es quitar las autonomicas. para lo que sirven………….

    0
  4. Anónimo 26 Ago, 12 3:21

    Ahora toca dar el juguetito al amigo de turno para que siga ma ni pulando.

    0