El Gobierno confirma que los usuarios tendrán que modificar sus intalaciones de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Si usted está viendo la televisión en Enero de 2014 y nota interferencias o problemas con la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sepa que estos problemas pueden ser debidos al próximo dividendo digital aprobado por el Consejo de Ministros y que se adelanta un año para tener lugar en Enero de 2014. El objetivo del Gobierno es que todo esté listo para el cambio en esa fecha. Será en ese momento cuando comenzarán a funcionar los nuevos servicios de telefonía móvil 4G y las frecuencias actuales de la TDT dejarán paso a estos servicios avanzados.

El Gobierno ha presentado a través de Soraya Sáez de Santamaría los primeros detalles de un plan que servirá como “dinamizador de la economía” puesto que según la Vicepresidenta del Gobierno afecta a un sector estratégico y de gran importancia. El Gobierno considera que el impacto sobre la economía puede equipararse al 1% del PIB.

Soraya Sáez de Santamaría ha confirmado que el plan incluye la reducción del espacio radioeléctrico destinado a los canales de TDT, aunque han precisado que gracias a las mejoras en la codificación de la señal de televisión se ha garantizado que estos cambios no supongan una reducción en el número de canales presentes en la TDT nacional. Inicialmente se llegó a plantear la posible reducción a la mitad del número de canales en la TDT pero finalmente, la negativa de los operadores de televisión ha obligado al Gobierno a buscar una solución a sus demandas.

El Gobierno dice que ha intentado minimizar el impacto sobre los usuarios

El Gobierno considera que además de las demandas de los operadores de televisión ha tenido en cuenta que el plan final conlleve el menor gasto posible para los hogares. El plan considera que sólo 1,2 millones de viviendas tendrán que realizar algún tipo de modificación en sus instalaciones para seguir viendo todos los canales de TDT que ven en la actualidad con la misma calidad de señal. Las estimaciones iniciales hablaban de hasta 1,5 millones de hogares afectados con lo que el Gobierno se ha mostrado muy satisfecho por los cambios introducidos. El Gobierno busca que los cambios de frecuencia conduzcan a los canales de TDT a zonas del espacio radioeléctrico que ahora mismo ya están ocupadas por la televisión digital.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anonimo 25 Ago, 12 8:53

    Le van a dar al TDT ..

    0
  2. Anónimo 25 Ago, 12 10:15

    desde septiembre ya habra cambios y DESACTIVARAN LAS FRECUENCIAS 60 61 ETC EN ENERO de 2014

    0
  3. Polo 25 Ago, 12 10:28

    Si, claro q habrá cambios,y solo afectará a 1,5 millones de viviendas? jajaja, como todo en este gobierno seguro q es mentira y me huele a podrido, ya pasaremos todos por caja, tiempo al tiempo.

    0
  4. david 25 Ago, 12 10:32

    Vaya otra cgapuza made in spain.

    deberian mandar a los cursos prepara a los responsables de la tdt y de paso puden mandar al 80% de la clase politica

    0
  5. Juan 25 Ago, 12 12:57

    Pues yo no tengo que esperar a 2014 para tener interferencias y dejar de ver canales, es llegar el verano y empiezan a fallar unos cuantos, sobre todo La 1 y La 2.

    0
    1. Anonimo 26 Ago, 12 2:01

      No te pierdes mucho

      0
  6. Jona 25 Ago, 12 15:07

    Xq no adoptaron la DVB-T2 que tiene mejor señal que la shit de la DVB-T que uno tiene que poner la antena a 70 metros de alto para captar los canales xq si la pongo encima de la tele las interferencias y la baja señal de los canales.

    0
  7. Anónimo 25 Ago, 12 15:42

    Y despues de esta vendra otra modificacion y a pagar y despues otra y despues otra y despues otra y despues otra y despues otra y despues otra etc etc etc…..

    0
  8. Nova6K0 25 Ago, 12 17:11

    …aunque han precisado que gracias a las mejoras en la codificación de la señal de televisión se ha garantizado que estos cambios no supongan una reducción en el número de canales presentes en la TDT nacional.

    Es decir menos calidad y más compresión.

    Salu2

    0
    1. Anonimo 26 Ago, 12 2:02

      Como si los quitan todos. Dan solo porquerias

      0
  9. Heier 27 Ago, 12 18:05

    TDT vía satétile para todos los Españoles ya.

    0
  10. perico 29 Ago, 12 14:56

    De coña… seguro que otra vez a pagar… por mi, con dejar los 8 o 10 canales “clasicos” me sobra, pero apuesto a que alguno de estos deja de verse para forzar a la gente a actualizarse (con el consiguiente paso por caja)

    0