Hemingway y Gellhorn, el romance llevado a la televisión llega a Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Producción sólo apta para paladares exquisitos. Hemingway&Gellhorn demuestra que la distancia entre televisión y cine se ha vuelto mínima. HBO se ha empeñado en dar forma a grandes producciones en los últimos tiempos y un claro ejemplo de esta tendencia es Hemingway&Gellhorn, una miniserie que llega a España de la mano de Canal+. La plataforma de televisión por satélite estrena este lunes una historia de amor ambientada en plena Guerra Civil española y donde los protagonistas son el genio literario Ernest Hemingway y la corresponsal de guerra, Martha Gellhorn.

Esta cinta está dirigida por Philip Kaufman (La invasión de los ultracuerpos, Elegidos para la gloria, Quills, Giro inesperado), y cuenta entre los alicientes para sentarse a verla la posibilidad para disfrutar de una pareja cinematográfica extraordinaria : Clive Owen y Nicole Kidman. 15 nominaciones a los Premios Emmy avalan la llegada de esta producción a España. David Strathairn, Molly Parker, Rodrigo Santoro, Parker Posey, Lars Ulrich, Santiago Cabrera, Saverio Guerra, Peter Coyote, Diane Baker y Tony Shalhoub completan el reparto de Hemingway&Gellhorn.

Todo empezó en Key West en el año 1936. Hemingway tenía 37 años y ya llevaba dos matrimonios pero Gellhorn se cruzó en su vida y todo cambió. Ambos, intrépidos reporteros y aventureros, decidieron compartir experiencia en España con la Guerra Civil como telón de fondo.